¡Búscanos en las redes sociales!

Síguenos en Twitter.com/c_indigenas o como @c_indigenas.
Búscanos en Facebook como Corresponsales Indígenas y hazte fan

28 ago 2008

Superará Oportunidades los 12 mil mdp: Calderón

México, DF., (El Universal).- El presidente de México, Felipe Calderón, transmitió su cuarto mensaje televisado, con motivo de su segundo Informe de Gobierno, a través del cual destacó la importancia del Programa Oportunidades, para apoyar el desarrollo integral de cinco millones de familias.

Aseguró que la inversión acumulada en los dos primeros años de Gobierno superará los 12 mil millones de pesos, que de acuerdo con el primer mandatario, es tres veces más que la realizada en los dos años anteriores.

"Con estos recursos estamos llevando agua potable a más de 900 comunidades que no la tenían; estamos mejorando la red de caminos rurales; estamos construyendo sistemas de drenaje, estamos ampliando la cobertura en el servicio de luz eléctrica", destacó el jefe del Ejecutivo.

Calderón Hinojosa mencionó que con el Programa Oportunidades "hay más niños educados y mejor nutridos en las zonas rurales, más jóvenes indígenas en el bachillerato, más mujeres impulsando el desarrollo comunitario".

Destacó que "Vivir mejor" también significa darle urgente atención a las demandas de quienes habitan en las zonas más atrasadas del país.

Señaló que actualmente, con el Programa Oportunidades, se aumentó en 22 por ciento la cantidad dinero que reciben las familias más pobres, para que perciban 655 pesos mensuales.

"También estamos haciendo un gran esfuerzo para cambiarle los pisos de tierra que tienen las casas de las familias más pobres. Queremos cambiar ese piso de tierra por pisos de cemento. En lo que va de este Gobierno hemos colocado más de cien mil pisos firmes en el país y estamos colocando otros 370 mil pisos para este año", agregó Calderón Hinojosa.

Al referirse al ‘Programa 70 y Más', dijo que se le están dando mil pesos bimestrales a más de un millón y medio de personas mayores, "para que puedan salir adelante".

"Vivir mejor también significa apoyar a las mujeres, en particular a las que son jefas de familia. En este Gobierno hemos abierto siete mil 400 Estancias Infantiles donde se están atendiendo más de 200 mil niños mexicanos, y gracias a las estancias 184 mil madres de familia se han podido incorporar a un trabajo productivo", añadió.

Aseguró que con la Estrategia Vivir Mejor del Gobierno Federal, "México busca la igualdad de oportunidades para todas las familias mexicanas, a partir de mejorar sus condiciones de vida".

No hay comentarios.: