¡Búscanos en las redes sociales!

Síguenos en Twitter.com/c_indigenas o como @c_indigenas.
Búscanos en Facebook como Corresponsales Indígenas y hazte fan

28 ago 2008

Será Chihuahua sede de Educación Multicultural

Chihuahua, Chi.- Del 16 al 18 de Octubre, la ciudad de Chihuahua se convertirá en la capital mundial del ámbito educativo al llevarse a cabo, en una sola sede, cinco eventos de carácter internacional que marcarán el rumbo de la educación intercultural en México y el resto del continente. Estos eventos son: El Foro sobre la Educación Internacional e Intercultural del futuro, la Segunda Cumbre Internacional de Educación Rural e Indígena, el Encuentro de Rectores de Universidades en Frontera y Regiones Multiculturales, el Encuentro Internacional de Educación Multicultural e Inclusiva y la Expo-Educación Internacional Intercultural.

El Centro de Exposiciones y Convenciones de la capital de Chihuahua, será la sede de los cinco eventos que forman este magno encuentro educativo internacional, cuyo objetivo es: conjuntar esfuerzos para construir una propuesta de educación intercultural, sustentable e incluyente para la aldea global y el campo rural e indígena, con base en la visión de los líderes mundiales en el tema, casos, experiencias, proyectos y las mejores prácticas compartidas por todos.

Este encuentro educativo se enriquecerá ampliamente con la visita de al menos 30 mil personas a la Expo-Educación Internacional Intercultural, en donde 150 expositores, entre Universidades, Instituciones y organizaciones relacionadas con la educación, brindarán amplia información sobre su oferta educativa intercultural, internacional e inclusiva. Los visitantes podrán acceder a diversas opciones de formación, intercambio y movilidad educativa, además participarán de valiosas experiencias de desarrollo educativo intercultural en los ámbitos urbanos rurales e indígenas del país y del continente. Podrán conocer también, entre muchos otros temas, el desarrollo de innovaciones y mejoras en el campo de la intervención educativa que buscan mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad.

La Expo-Educación permanecerá abierta los días 16, 17 y 18 de octubre, en el centro de Convenciones EXPOCHIHUAHUA. La entrada será gratuita.

El Internacional Intercultural de Educación Feria y Foro (IIEFF) y los cinco eventos educativos que lo constituyen, son posibles gracias a la participación de prestigiadas instituciones académicas, nacionales y extranjeras, así como dependencias, organizaciones y empresas del orden público y privado. Sus anfitriones son: Secretaría de Educación y Cultura del Estado de Chihuahua, New México State University, Universidad Lasalle Chihuahua, Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, The University of Texas at El Paso, ITESM Campus Chihuahua y la Universidad Autónoma de Chihuahua.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Si fueran tan amables de enviarme mas información a cerca de este evento, pues parece ser que seré asignada para ser parte de los afortunados en este encuentro gracias

Lic. en Educación Especial
Ruth Elisa Márquez Altamirano
correo tzitzin_ruth@hotmail.com