¡Búscanos en las redes sociales!

Síguenos en Twitter.com/c_indigenas o como @c_indigenas.
Búscanos en Facebook como Corresponsales Indígenas y hazte fan

1 ago 2008

Busca FCH acceso de pobres a internet

Nuevo Vallarta, Nay., (Reforma).- Tras afirmar que su Gobierno trabaja para intensificar la competencia en el sector telecomunicaciones, el Presidente Felipe Calderón adelantó su intención de reducir los costos de interconexión de internet para favorecer el acceso de los más pobres a la tecnología de la información.

"Que no le extrañe a nadie que mi Gobierno impulse la competencia en comunicaciones" advirtió durante la inauguración de la 29 Convención Nacional Anual de la Cámara Nacional de la Industria Electrónica de Telecomunicaciones y Tecnología de la Información.

Acompañado por los Gobernadores de Nayarit y Jalisco, Ney González y Emilio González Márquez, respectivamente, Felipe Calderón lamentó que en México aún sea muy "bajo" el número de usuarios de internet.

Además, el titular del Ejecutivo advirtió que la mayor brecha que separa a los mexicanos ya no será sólo la que existe entre ricos y pobres, sino la que se dibujará entre quienes tendrán o no acceso a las tecnologías de la información y a internet.

"Mi Gobierno trabajará para intensificar la competencia en el sector de telecomunicaciones."Por supuesto que estamos trabajando para desarrollar una política que permita ampliar la competencia y equidad, y reducir los costos de interconexión que sacan a México de la competencia mundial", advirtió.

No hay comentarios.: