¡Búscanos en las redes sociales!

Síguenos en Twitter.com/c_indigenas o como @c_indigenas.
Búscanos en Facebook como Corresponsales Indígenas y hazte fan

10 ene 2011

A falta de oficina, despachan en el parque de Tlaxiaco

Por René López, corresponsal
 
Tlaxiaco, Oax.- A falta de una oficina, la regiduría de previsión y asistencia social de este ayuntamiento atiende desde el parque, “Porfirio Díaz” a falta de espacios dignos, lugar donde ha colocado su escritorio y anuncios respectivos a lo diez días de la nueva administración.

Son múltiples las carencias que existen en el ayuntamiento de esta ciudad, uno de ellos es la falta de espacios dignos para la integración de los 12 regidores y directores de esta actual administración que preside el priista, Germán Simancas Bautista, dio a conocer en entrevista, Palemón Gregorio Bautista, regidor.

Dijo que los pocos recursos que llegan a la administración que no corresponde a los más de 60 mil habitantes, también se demuestra con la falta de espacios para atender a la gente, por eso, esta regiduría ha decidido colocar su escritorio y sus anuncios respectivos a la afueras del ayuntamiento a fin de atender a la gente y no seguir esperando un espacio que ha sido negado o porque simplemente este no existe.

Atender a los ciudadanos para esta regiduría es una obligación y a los 10 días el resultado es la atención a por lo menos 200 personas que han planteado su dolor, esto derivará un diagnostico que planteará los diversos proyectos a largo mediano y corto plazo.

Esta regiduría pretende trabaja en 6 rubros, ejes fundamentales, primero la asistencia para madres solteras, personas de la tercera edad, capacidades diferentes, niños de la calle, indigentes, continuar y ampliar los programas federales. 

Basaran sus atenciones de acuerdo al padrón de habitantes que existen en las 65 agencias, barrios y colonias de la ciudad de Tlaxiaco y con ello la atención será la adecuada para ofrecer el desarrollo humano de los pobladores que viven en extrema pobreza y a los más vulnerables, entre ellos, las personas de la tercera edad, niños y mujeres.

Independientemente de los resultados que se obtengan después de que la gente ha estado dando sus opiniones, esta regiduría que atiende desde el parque, generará las múltiples alternativas  en el ámbito de la salud y empleo para los que menos tienen, sobre todo a los pueblos indígenas y a los migrantes, por lo que ha coordinado trabajo con el presidente municipal.

A fin de obtener diagnósticos y opiniones, el edil tiene ya la disposición de generar un espacio para previsión social y los 9 regidores, pero hasta el momento no existe ningún presupuesto asignado por lo que están en esperan también integrarse al proyecto del plan municipal.

Mientras tanto la gente que necesita de orientación ha recibido atención, previendo asesoría también a que dependencia iría su petición y como elaborar los oficios ya que muchas autoridades desconocen están parte de la administración.

Gregorio Bautista, dio a conocer que no ha recibido la regiduría en tiempo y forma por parte de quien estaba encargado, mucho menos de la documentación o equipo de cómputo.

Por lo que la atención pública es una exigencia de los ciudadanos, sobre todo a los niños de las calles, indigentes, señoras abandonadas, personas de la tercera edad y con capacidades diferentes, atender sobre todo mediante programas a los niños con alta desnutrición, para ello organizará reuniones con el sector salud de la población.

No hay comentarios.: