¡Búscanos en las redes sociales!

Síguenos en Twitter.com/c_indigenas o como @c_indigenas.
Búscanos en Facebook como Corresponsales Indígenas y hazte fan

21/11/2010

Lideresas indígenas de América Latina se reunirán en Lima

Lima, Perú (La República).- Más de 100 lideresas indígenas de toda América Latina se reunirán en Lima para participar en la Reunión Preparatoria del VI Encuentro Continental de Mujeres Indígenas de las Américas.

El evento se realizará el 24 y 25 de noviembre, en el Hotel Plaza del Bosque de San Isidro, con el fin de abrir un espacio de diálogo para la evaluación, el intercambio y la generación de propuestas comunes orientadas al respeto de los derechos de los pueblos y mujeres indígenas.

Esta cita es organizada por el Enlace Continental de Mujeres Indígenas Región Sudamérica y CHIRAPAQ y Centro de Culturas Indígenas del Perú.

Se trata de un encuentro extraordinario en la que indígenas de Bolivia, Ecuador, Chile, Guatemala, México, Colombia, entre otras, y representantes de diferentes partes del Perú, compartirán y evaluarán los logros alcanzados en los últimos cinco años.

Asimismo, los nuevos desafíos para el desarrollo de las mujeres indígenas de la región sudamericana frente a los Objetivos de Desarrollo del Milenio y las Conferencias de las Naciones Unidas sobre la mujer, población y desarrollo y la eliminación del racismo y de la discriminación racial.

El evento se inaugurará el 24 a las 9 a.m. con una celebración cultural a la Mujer y la Vida, representada a través del fuego ceremonial y ofrendas que destacarán  lo mejor de nuestra biodiversidad.

El programa continuará con el desarrollo de conferencias magistrales, exposiciones temáticas introductorias y grupos de trabajo.

Durante la reunión también se elaborará el Plan de Acción para los próximos cinco años y se rendirá homenaje a cinco mujeres consideradas sabias indígenas por su legado cultural y experiencia de vida ejemplar.

No hay comentarios.: