¡Búscanos en las redes sociales!

Síguenos en Twitter.com/c_indigenas o como @c_indigenas.
Búscanos en Facebook como Corresponsales Indígenas y hazte fan

25 nov 2010

El Instituto de Ciencias Jurídicas se opone a la Ley Indígena en Puebla

Puebla, Pue., (La Jornada de Oriente).- El Instituto de Ciencias Jurídicas de Puebla AC, incorporado a la UAP, advirtió del albazo que pretenden dar las fracciones parlamentarias del PRI, PAN y PT en el Congreso del estado, para aprobar la ley en la materia de Puebla y las comunidades indígenas.

El ICI exigió a la 58 Legislatura local que deseche la iniciativa de ley, pues adolece de serias deficiencias, además de que muchas de sus disposiciones fueron copiadas “hasta en puntos y comas” de leyes de otras entidades del país, como Campeche, el estado de México y Colima.

Al respecto, criticó que la ley “padece de falta de ética política y profesional”, y denota poco compromiso de los legisladores por brindar una norma avanzada que garantice la defensa y protección de los derechos de los pueblos indígena, que habitan en territorio poblano.

Ante su virtual aprobación, Molina expuso que durante los últimos tres años del gobierno de Melquiades Morales y casi seis del actual, “no hubo interés a la ley hasta hace algunos meses, cuando al vapor las fracciones parlamentarias presentaron sendas iniciativas”.

En la rueda de prensa, participó Ignacio González, indígena nahua de la comunidad de Huatlatlauca, quien notoriamente molesto informó que su localidad no fue tomada en cuenta, en algunos foros que realizó el gobierno del  estado.

No hay comentarios.: