¡Búscanos en las redes sociales!

Síguenos en Twitter.com/c_indigenas o como @c_indigenas.
Búscanos en Facebook como Corresponsales Indígenas y hazte fan

17 oct 2010

UNAM precisará número de comunidades indígenas en Michoacán

Morelia, Mich., (Quadratin).- Con la finalidad de conocer el número de comunidades indígenas en Michoacán, la Universidad Autónoma de México (UNAM) realizará un estudio de campo en la geografía michoacana, así lo mencionó, este sábado, Ignacio Hernández Cristóbal, coordinador de Proyectos de la Secretaría de los Pueblos Indígenas en Michoacán. 

Explicó que no existe una cifra exacta con respecto al sector, por ello, consideró importantes los trabajos que se realizarán en el próximo mes“, precisó. 


Detalló que los temas de cultura, educación y salud, serán los rubros de mayor importancia.


Hernández Cristóbal, resaltó que muchas comunidades indígenas quieren reivindicar sus orígenes, en virtud que ningún programa social los atienden, resaltó un incremento del número de localidades.


En otro aspecto, el funcionario estatal, informó que al culminar el año se atenderán 200 solicitudes de microempresas en comunidades indígenas, detalló que el monto económico va de mil hasta 20 mil pesos.


Es por ello que contamos con oficinas de atención en cada uno de los pueblos, sin embargo, aseveró que habrá excepción en cuanto a las solicitudes; el próximo año la Secretaría de los de Pueblos Indígenas junto con Si Financia, podrían firma un convenio de colaboración por arriba de los dos millones de pesos”, sentenció.


Por último, reconoció que existe la discriminación en contra de los indígenas, no sólo en la entidad sino a nivel nacional.

No hay comentarios.: