¡Búscanos en las redes sociales!

Síguenos en Twitter.com/c_indigenas o como @c_indigenas.
Búscanos en Facebook como Corresponsales Indígenas y hazte fan

25 oct 2010

Familiar del líder del MULT, advierte que su muerte no quedara impune

Por  Dilthey Martínez / agencia dm2 

Oaxaca, Oax.-  En  el marco del sepelio del otrora dirigente del Movimiento   Unificador  de Lucha  Triqui (MULT)  Heriberto  Pazos Ortiz; quien   fuera   asesinado el pasado  sábado  en inmediaciones de  la Agencia municipal de  cinco  señores   perteneciente al municipio de  Oaxaca de Juárez.

En el  panteón  general de dicha localizada,  el  hijo de la Notaria Pública Martha  Pazos Ortiz , refirió: “tu muerte no quedara impune,  por mucho que les  hayan  pagado ,  por mucho que se estén  riendo,  no les  alcanzara la  vida para cargar  con  una muerte como la tuya, y eso aquí en tu tumba  te lo juro por mi vida, y bienvenida la  muerte si es necesaria.”

Ante un  numeroso  contingente de seguidores de la etnia  triqui, y  diversos  líderes de izquierda, entre quienes se pudo apreciar a Héctor Sánchez López  ex candidato al gobierno del  Estado por el Partido Unidad Popular; Flavio Sosa Villavicencio  líder de la  APPO,  el  diputado  Zenen López  del  Frente Popular Revolucionario(FPR), Antonio Jara de la Unión Campesina Democrática (UCD)y  Pedro    Silva Salazar  ex dirigente estatal  del PRD  el orador  reclamo.

“Pero no lograron nada, no lograron apagar  ni tu luz, ni tu existencia, ni tu vida, solo consiguieron encender mas a mi familia,  esas  balas que  te   entraron también me entraron a mí, cada una de las balas que te perforo la vida, es un insulto para la familia Pazos”.

Así advirtió a sus detractores : “Quiero dejar en claro  por mi nombre y por nuestro apellido , porque corre la misma  sangre en nuestra venas  , nadie  vuelve a  herir a un  solo Pazos,  y eso sobre tu tumba  te lo juro y  yo me encargare que eso no suceda.” 

Antes en la marcha  fúnebre que  recorrió poco más de  tres kilómetros, el numeroso contingentes de gentes, lanzaban consignas  anti gobierno, y con mantas  pedían el pronto  esclarecimiento del artero asesinato del líder moral del Partido Unidad Popular.

No hay comentarios.: