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19 ago 2010

Tardaron 12 años en inaugurar un Centro de Atención Múltiple

Por René López, corresponsal

 A más de 12 años de la llegada del Centro de Atención Múltiple numero 27 de la ciudad de Tlaxiaco, el jueves, las autoridades municipales y educativas inauguraron los inicios de su construcción que constará  de cuatro aulas, baños, pasillos y dirección, que beneficiará a mas de 40 niñas y niños con discapacidad.  

Para este trabajo se anuncio la inversión de dos millones de pesos y se realizara en 120 días, terminándose en la segunda quincena del mes de diciembre de este año, con inversiones estatal y municipal, así como de la donación del terreno que hace el señor, Armando Acevedo, de 2 mil 800 metros cuadrados. 

La obra estará a cargo del Instituto Oaxaqueño Constructor de Infraestructura física educativa, (IOSIFED), y su encargado será el arquitecto Alberto Hernández Ramírez, quien en sus palabras, dio a conocer que existe interés por parte de la administración estatal para que esta obra termine en tiempo y forma.

El presidente municipal de Tlaxiaco, Mario Hernández Martínez, dio a conocer que de todas las obras más necesarias en la ciudad, esta es la más importante porque atiende a un sector altamente vulnerable como son los niños con capacidades diferentes que en ella estudian, una construcción hecha a raíz de muchos reclamos, y que fue gestionada con muchas dificultades en coordinación con la regiduría de educación, significando esta obra, solo una parte de las múltiples necesidades para la educación de los infantes que en ella estudian. 

Para que esta institución funcione con todos los servicios ya existe el acuerdo con varias regidurías del ayuntamiento de Tlaxiaco, entre ellas la de electrificación, Sistema de Alcantarilladlo de Agua Potable y obras públicas. 

Sofía Díaz, subdirectora del Centro de Atención Múltiple numero 27, agradeció el gesto de voluntad de los servidores públicos, ya que las institución beneficiará a mas de 40 niños y niñas con capacidades diferentes, quienes ahora con este espacio por lo menos se podrá fomentar el ámbito académico, físico e intelectual, pero que seguirán las gestiones hasta lograr que esta educación se logre con espacialidad para los infantes que lo necesitan.

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