¡Búscanos en las redes sociales!

Síguenos en Twitter.com/c_indigenas o como @c_indigenas.
Búscanos en Facebook como Corresponsales Indígenas y hazte fan

19 ago. 2010

Convoca IMC a concurso de lenguas indígenas

Toluca, Méx., (Milenio).- En un esfuerzo conjunto para fomentar el uso escrito y oral de las lenguas indígenas entre los pueblos oriundos de Hidalgo, Michoacán, Querétaro y el Estado de México, el Instituto Mexiquense de Cultura (IMC), en colaboración con el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), convoca al concurso “Reconocimiento a la Lengua Hñähñu, Jñatrjo, Náhuatl y P’urhépecha 2010”, que también tiene el objetivo de apoyar el talento de sus hablantes.

Esta convocatoria cuenta, asimismo, con la participación del Consejo Estatal para la Cultura y las Artes de Hidalgo, la Secretaría de Cultura de Michoacán y el Instituto Queretano de la Cultura y las Artes. Estos organismos, en una labor coordinada, invitan a los interesados que sean originarios o residan en dichas entidades y que escriban en estas lenguas, a inscribir un máximo de dos narraciones escritas con una extensión mínima de tres cuartillas en uno de los cuatro dialectos que deberán ser traducidos al español.

Los trabajos se recibirán hasta el 22 de octubre en la sede de los organismos convocantes y deberán presentarse impresos en original y copia. Los temas, así como el género, son libres y pueden considerarse cuentos, leyendas, historias de vida, relatos, crónicas, cartas, reseñas, memorias, sucesos, descripciones, entre otros.

Los trabajos se firmarán con seudónimo y se entregarán manuscritos en letra de molde, mecanografiados o en computadora, en un sobre cerrado, al cual deberá de adjuntarse una plica cerrada con los siguientes datos personales: nombre completo, domicilio, copia de una identificación oficial y del acta de nacimiento.

El primer lugar recibirá un premio de 8 mil pesos; el segundo, 5 mil pesos, y el tercero, 3 mil pesos. Por otro lado, en esta emisión no podrán participar los ganadores del Reconocimiento anterior.

No hay comentarios.: