¡Búscanos en las redes sociales!

Síguenos en Twitter.com/c_indigenas o como @c_indigenas.
Búscanos en Facebook como Corresponsales Indígenas y hazte fan

14 feb 2010

Paramilitares abandonan a migrantes ilegales en Mitzitón: indígenas zapatistas

Ciudad de México, DF:, (La Jornada).- Campesinos tzotziles, adherentes a La Otra Campaña del ejido Mitzitón (municipio San Cristóbal de las Casas, Chiapas) dieron a conocer que un vehículo rojo, marca Chevrolet, pickup, entró a la comunidad en las primeras horas de este jueves. Trasladaba nueve migrantes ilegales, quienes fueron abandonados allí por el chofer y dueño del vehículo Domingo Jiménez Pérez, acompañado de su ayudante Carlos Jiménez Pérez. Ambos “trabajan para Carmen Gómez Gómez, paramilitar del Ejército de Dios, quien nos ha amenazado que va comprar armas de alto poder para matarnos, junto con Carmen Díaz López” , dicen los ejidatarios.

Los migrantes, de origen guatemalteco, intentaron huir “porque los venía persiguiendo la Policía Sectorial”, pero los pobladores los hallaron “tras un montón de leña apilada”.

Las autoridades de Mitzitón exigen al gobierno federal “que investigue hasta el fondo a los traficantes para que estos delitos no queden impunes”.

En la semana reciente, los indígenas de la Otra Campaña han denunciando que miembros del Ejército de Dios se muestran hostiles contra la comunidad, amenazando con agresiones armadas y haciendo disparos al aire.

No hay comentarios.: