¡Búscanos en las redes sociales!

Síguenos en Twitter.com/c_indigenas o como @c_indigenas.
Búscanos en Facebook como Corresponsales Indígenas y hazte fan

19 ene 2010

Ofrecen talleres a las comunidades en Casa de la Cultura


Por René López, corresponsal

Tlaxiaco, Oax.-
Con la finalidad de abrir espacios a la juventud, niños y personas de todas las edades en las diversas disciplinas artísticas, la Casa de la Cultura Tlaxiaqueña, inició esta semana, sus cursos del trimestre, enero-marzo, con 22 talleres permanentes con acercamiento a las comunidades de la región Mixteca.

Con más de 22 curos-talleres artísticos y culturales en distintos horarios, la Casa de la Cultura Tlaxiaqueña, abrió sus espacios, en el primer trimestre del año 2010, el que inicia del 18 de enero al 3 de marzo, con diversas actividades recreativas para los estudiantes de esta institución.

Para este trimestre, la institución ofrecerá talleres especiales en manualidades, artes plásticas, arte decorativo, baile moderno y de salón en distintos horarios con el fin de buscar espacios recreativos para la demanda de la sociedad Tlaxiaqueña.

Teresa Hernández Ortiz, directora de la Casa de la Cultura manifestó que hay nuevos horarios y nuevos espacios, así como encuentros artísticos entre otras instituciones de este rubro, con el objetivo de dar continuidad al proyecto de promoción y difusión cultural.

Respecto a la difusión, la titular de esta institución cultural refirió que se están buscando mecanismos para seguir captando e incrementar el mayor número de personas, y con ello seguir conservando talleres que son indispensables y que durante todo el año tienen participación en toda la Mixteca, a nivel estatal y nacional.

La promoción de los cursos y talleres se realizaran también en diversas comunidades de la Mixteca, e iniciaran este 31 de enero en la comunidad de Santa María Cuquila, donde darán un taller intensivo de artes plásticas y en el parque municipal de Tlaxiaco, acciones que son con la finalidad de promover el arte, para captar el mayor número de personas y que llevaran a otras poblaciones.

Recalcó que como parte del complemento instructivo cultural de los niños jóvenes y adultos, se promoverá la capacitación de los instructores a través de enlaces con otras instituciones educativas culturales con el fin de ofrecer un mejor servicio.

Final mente la directora invitó a toda la ciudadanía en general para que se acerquen y pregunte por los talleres y horarios con los que cuenta la institución a fin de fortalecer todos los talleres.

No hay comentarios.: