¡Búscanos en las redes sociales!

Síguenos en Twitter.com/c_indigenas o como @c_indigenas.
Búscanos en Facebook como Corresponsales Indígenas y hazte fan

19 ene 2010

Entregarán obras en bachillerato de Tlaxiaco


Por René López, corresponsal

Tlaxiaco, Oax.-
En los primeros días del mes de febrero, el centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios numero 2, CBTIS de la ciudad de Tlaxiaco, segunda institución fundada a nivel nacional, suplirá sus carencias de infraestructura con la entrega de ocho aulas para el uso de más de mil quinientos estudiantes que tiene esta institución.

El director, Pablo Juan Ramos Salazar, en entrevista dio a conocer que con la entrega de la biblioteca digital de consulta bibliográfica, laboratorio de ciencias, laboratorio de idiomas, modulo sanitario, ocho aulas, pozo profundo, con inversión a los más de 14 millones de pesos del gobierno federal, se atenderá una parte importante de las carencias de esta escuela a mas de 38 años de servicio, como lo es la infraestructura.

Ante las fallas geológicas y por el paso de los años, el CBTIS ya se encontraba deteriorado en mayor parte de sus aulas, por lo que esta entrega de nueva infraestructura atiende una de las demandas más sentidas y será en los primeros días del mes de febrero cuando entren en función.

El proyecto se hizo realidad con los tequios de los padres de familia quienes también han contribuido para demoler cinco aulas y otros salones que fueron retejados y limpiados de los techos a fin de evitar la filtración del agua.

La nueva apertura, ante los altos costos y de no alcanzar el presupuesto para equipar las aulas se aplicaran ingresos propios, como ya se hizo recientemente con la compra de diez microscopios con inversión a los 88 mil 500 pesos, todo solo para seguir fortaleciendo el trabajo cooperativo de todos los trabajadores en general y padres de familia y porque los estudiantes de esta institución sigan manteniendo el alto nivel académico que siempre han demostrado.

Las obras que hoy se construyen muestran un avance del 95% a cargo por el Instituto Oaxaqueño Constructor de Infraestructura Física Educativa (IOCIFED), institución encargada de construcción de escuelas en Oaxaca.

Por su parte, Antonio Espinoza, presidente de padres de familia, dio a conocer que hay avances para continuar con el progreso en esta institución donde los mil 433 estudiantes serán los beneficiados directos con esta llegada de equipos y parte de las instalaciones, ya que con el esfuerzo de los padres de familia coordinados con los catedráticos ha sido posible.

No hay comentarios.: