¡Búscanos en las redes sociales!

Síguenos en Twitter.com/c_indigenas o como @c_indigenas.
Búscanos en Facebook como Corresponsales Indígenas y hazte fan

3 nov 2009

Inicia INAH ciclo de cine indígena

Hermosillo, Son., (El Diario).- El Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) y la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI) invitan al ciclo de Cine “El Cine Indigenista”.

El evento se llevará a cabo a partir del día martes 3 hasta el domingo 8 de noviembre a partir de las 16.00 horas en el auditorio del Centro INAH Sonora.

El objetivo principal del ciclo es promover y difundir la cultura indígena. Las películas y documentales constituyen una muestra excepcional del cine etnográfico que se ha desarrollado en México y estos son ejemplos del vínculo de arte cinematográfico, la investigación antropológica y la colaboración indígena.

El registro audiovisual de los pueblos indígenas de México en la CDI está relacionado con los primeros trabajos en el cine del Archivo Etnográfico audiovisual del entonces INI en el año de 1977.

Este dio cabida a directores, productores, investigadores y fotógrafos tan destacados como Oscar Menéndez, Luis Mandoki, Juan Carlos Colín, Rafael Montero, Luis Lupone, Juan Francisco Urrusti, Nacho López, Epigmenio Ibarra, Grupo Cine Labor, Alberto Cortés, Jaime Riestra, Federico Weingastshofer, Rafael Montero, Domique Jonard, entre otros.

El ciclo de Cine “El Cine Indigenista” se realizará en los estados de Quintana Roo, Chiapas, Yucatán, Oaxaca, D.F. Jalisco, Chihuahua, Veracruz, Baja California y Sonora.

No hay comentarios.: