¡Búscanos en las redes sociales!

Síguenos en Twitter.com/c_indigenas o como @c_indigenas.
Búscanos en Facebook como Corresponsales Indígenas y hazte fan

03/11/2009

Entregan actas de nacimientos a comunidades indígenas del Istmo

Oaxaca, Oax., (Ciudadanía Express).- En gira de trabajo por diversas poblaciones de la región del Istmo, la directora del Registro Civil, María del Carmen Ricárdez Vela, entregó mil actas de nacimiento en forma gratuita a igual número de personas, como parte del programa de registros extemporáneos que se realizó durante el mes de octubre.

Los beneficiados pertenecen a los municipios de San Blas Atempa, Tehuantepec, Juchitán, Salina Cruz, Tapanatepec, Zanatepec y Mixtequilla, ascendiendo el monto de lo condonado a más de 650 mil pesos.

Ante autoridades municipales y habitantes de estas comunidades, Ricárdez Vela destacó el decidido interés que tiene el gobernador Ulises Ruiz Ortiz, porque los servicios del registro civil lleguen a todos los oaxaqueños, en particular a los que viven en zonas de alta y muy alta marginación.

Hizo notar que como parte de este propósito y en un hecho sin precedentes, en la presente administración la dependencia a su cargo ha otorgado en forma gratuita más de tres millones y medio de servicios.

Mencionó que este año, durante el programa de “Octubre, mes de registros extemporáneos”, se realizaron alrededor de cuatro mil 500 registros, ascendiendo el monto de lo condonado a más de dos millones 900 mil pesos.

En cada una de las comunidades visitadas, autoridades y habitantes expresaron su agradecimiento al gobernador Ruiz Ortiz por su interés en que todos los oaxaqueños tengan identidad y seguridad jurídica, a través de los programas que durante el año implementa la Dirección del Registro Civil.

No hay comentarios.: