¡Búscanos en las redes sociales!

Síguenos en Twitter.com/c_indigenas o como @c_indigenas.
Búscanos en Facebook como Corresponsales Indígenas y hazte fan

29 abr 2009

Ponen en marcha caravanas de la salud en DF y Edomex

Ciudad de México, DF., (La Jornada).- A las 13 horas de hoy miércoles, 115 caravanas de la salud salieron de la Secretaría de Salud hacia diferentes puntos del Distrito Federal y del estado de México para instalar unidades de detección rápida de influenza.

El objetivo de estas unidades es buscar personas con síntomas de influenza que requieran ser referidos a hospitales por su eventual gravedad, informaron Maki Esther Domínguez, subsecretaria de Innovación y Calidad de la Secretaría de Salud, y el médico Jorge Valdés García, director general de Planeación y Desarrollo.

Detallaron que las unidades móviles llevan un reactivo de prueba que descarta casos de influenza, aunque no detecta la nueva cepa del virus.

En 11 minutos, la prueba puede descartar la presencia del virus A de influenza o confirmarlo, aunque esto no significa que se trate de la cepa H1N1 de la influenza de origen porcino.

Estas unidades serán ubicadas en el aeropuerto capitalino, centros comerciales y los inmuebles las secretarías de Relaciones Exteriores, Educación, Economía, Gobernación, Medio Ambiente, Hacienda, Seguridad Pública y en la Procuraduría General de la República (PGR). También en la Comisión Nacional del Agua (Conagua), el Palacio de Bellas Artes, la Comisión para la Atención de los Pueblos Indígenas y en el edificio de Nacional Financiera.

Atenderán de 9 de la mañana a 6 de la tarde en los próximos 30 días.

No hay comentarios.: