¡Búscanos en las redes sociales!

Síguenos en Twitter.com/c_indigenas o como @c_indigenas.
Búscanos en Facebook como Corresponsales Indígenas y hazte fan

4 feb 2009

Se consolida infraestructura del tecnológico de Pinotepa




Por Élfego Gregorio Jiménez, corresponsal

Pinotepa Nacional, Oax.-
Con una inversión superior a los cuatro millones de pesos se construye la segunda etapa del centro de cómputo en el Instituto Tecnológico de Pinotepa (ITP), con lo que permite concluir la infraestructura en sus instalaciones, informó Gaspar Salas Morales, subdirector de Planeación de dicha institución.

Esta obra dio inicio en septiembre de 2007, previa licitación realizada por el CAPCEO, con una primera inversión de cuatro millones trescientos cuarenta y seis mil pesos, por aportación del gobierno federal. El costo final de las instalaciones con su acondicionamiento y equipamiento de alta tecnología será de nueve millones, recursos del gobierno federal y estatal.

“Con esta obra se garantizará que los mil 500 alumnos de nuestro Plantel dispongan de las tecnologías de la Información y la Comunicación de primer nivel. Con ello, el proceso educativo será más productivo que facilitará a los estudiantes construir sus conocimientos para alcanzar el aprendizaje significativo dentro del marco del modelo educativo establecido por el Sistema Nacional de Educación Superior Tecnológica de la SEP” explicó Salas Morales.

Detalló que la infraestructura física registra actualmente un avance del 80%, quedando pendiente los baños, losetas, vidrios, anexos exteriores y andadores para personas con capacidades diferentes, así mismo explico que recientemente el director del plantel recibió como primera ministración 65 equipos de cómputo de la más alta tecnología.

El Subdirector de Planeación del Tecnológico de Pinotepa dijo que los jóvenes estudiantes, pero sobre todo los de la carrera de ingeniería en sistemas computacionales, contaran con una sala general, en donde contara con área de investigación y con equipos de alta tecnología.

Por último el funcionario agradeció el apoyo del gobierno federal y estatal, ya que con la construcción de este edificio, muestra el interés que tienen hacia los jóvenes de la costa, quienes a través del tecnológico contaran con mejores espacios y carreras que les sirvan para desenvolverse en el campo laboral.

No hay comentarios.: