¡Búscanos en las redes sociales!

Síguenos en Twitter.com/c_indigenas o como @c_indigenas.
Búscanos en Facebook como Corresponsales Indígenas y hazte fan

4 feb 2009

Ofrece Torreblanca “facilidades” a AI

Chilpancingo, Gro., (La Jornada).- El gobernador Zeferino Torreblanca Galindo dijo que “tendrá todas las facilidades” la delegación de la organización humanitaria Amnistía Internacional que visitará este jueves a cinco miembros de la Organización de los Pueblos Indígenas Me’phaá (OPIM) originarios de El Camalote, presos en el penal de Ayutla de los Libres, Costa Chica de Guerrero, acusados de asesinar a un informante del Ejército.

Hostigamiento militar contra guerrerenses

El retén del Ejército instalado en el camino de terracería de El Camalote a Las Humedades, en el municipio de Petatlán, impide a los moradores regresar a sus viviendas en la comunidad de La Morena. Los hombres temen por sus vidas y han huido a los cerros, dejando solos a mujeres, ancianos y niños.

Además, los militares hostigan a la gente y en helicópteros y avionetas efectúan vuelos rasantes que estremecen los caseríos, denunció Javier Torres Cruz, miembro de la Organización Ecologista de la Sierra de Petatlán y Coyuca de Catalán, quien fue aprehendido en un retén el 3 de diciembre y huyó una semana después.

No hay comentarios.: