¡Búscanos en las redes sociales!

Síguenos en Twitter.com/c_indigenas o como @c_indigenas.
Búscanos en Facebook como Corresponsales Indígenas y hazte fan

4 feb 2009

Disputan partidos a Eufrosina Cruz

Oaxaca, Oax., (Reforma).- Los partidos Acción Nacional, de la Revolución Democrática, del Trabajo y Convergencia han ofrecido a Eufrosina Cruz ser candidata a diputada federal, pero rechazó los ofrecimientos.

"Sólo quieren usar lo que representa mi lucha, y que en su momento, cuando les pedí apoyo, no me lo dieron", dijo la indígena zapoteca, quien en 2007 buscó ser Alcaldesa de Santa María Quiegolani y por usos y costumbres fue discriminada por ser mujer.

Aseguró que varias personas le han llamado para ofrecerle una candidatura por la vía plurinominal o por mayoría relativa.

"Me han llamado por teléfono y hay quienes manejan que ya estoy confirmada como candidata en las listas del PRD y del PAN. Eso no es cierto porque no me interesa ser candidata de ningún partido", dijo.

La activista señaló que los partidos políticos deben sumarse a su lucha para que las mujeres tengan libertad y poder de decisión.

"Cuando iniciamos fui a tocar la puerta de todos los partidos y ninguno se arriesgó y hoy ellos quieren usarme. Quizá estando desde una tribuna puedes lograr más, pero yo creo que mi responsabilidad está más con la sociedad civil, está más de donde soy, de mi realidad", añadió.

No hay comentarios.: