¡Búscanos en las redes sociales!

Síguenos en Twitter.com/c_indigenas o como @c_indigenas.
Búscanos en Facebook como Corresponsales Indígenas y hazte fan

6 feb 2009

Fallecen dos hidalguenses en EU

Pachuca, Hgo., (Notimex).- La Coordinación de Apoyo al Hidalguense en el Estado y en el Extranjero reportó los primeros dos decesos de migrantes de la entidad radicados en Estados Unidos, con lo que suman 99 los hidalguenses fallecidos durante 2008 y lo que va de 2009.

De acuerdo con Gualberto Reyes García, coordinador de la dependencia, los casos se registraron en California y Florida, y se trata de paisanos que eran originarios del Valle del Mezquital. Reyes García expuso que los hidalguenses fallecieron en accidentes automovilísticos y actualmente se encuentran en trámites para el proceso de repatriación de los cuerpos.

Reconoció que este trámite es un proceso largo, por lo que eltraslado de los cuerpos a su lugar de origen puede tardar más de 10 días. Reyes García reiteró el compromiso de la institución para apoyar en sus trámites a las familias de hidalguenses que por alguna razón fallecieron al otro lado de la frontera, como es el caso de las de estos dos connacionales.

Recordó que durante 2008 se cerró con un registro de 97 hidalguenses fallecidos en Estados Unidos, cinco de los cuales murieron al intentar cruzar la frontera en la búsqueda del llamado "sueño americano".

No hay comentarios.: