¡Búscanos en las redes sociales!

Síguenos en Twitter.com/c_indigenas o como @c_indigenas.
Búscanos en Facebook como Corresponsales Indígenas y hazte fan

8 dic 2008

Trabajan diputados en mejorar a indígenas

Ciudad de México, DF., (El Financiero).- El presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, César Duarte Jáquez, aseguró que el Congreso de la Unión trabaja en reformas constitucionales que permitan mejorar el nivel de vida de los indígenas.

Al inaugurar el "Parlamento de Asuntos Indígenas de América", destacó la importancia de estas comunidades en el desarrollo económico y social del país.

"México sin duda tendrá que dar pasos fundamentales, hacemos un reconocimiento a la Comisión de Asuntos Indígenas, a su pluralidad, a sus aportaciones, a sus propuestas convincentes a que tengamos una legislación que genere justicia, que integre al desarrollo a los indígenas, respetando su cultura y sus costumbres", indicó.

Ante representantes de los países de Venezuela, Perú, Bolivia, Nicaragua, Guatemala, entre otros, apuntó que en este Parlamento se pueden hacer aportaciones importantes para mejores políticas públicas que eviten crisis financieras, para hacer un reconocimiento en cada país sobre los pueblos indígenas.

No hay comentarios.: