¡Búscanos en las redes sociales!

Síguenos en Twitter.com/c_indigenas o como @c_indigenas.
Búscanos en Facebook como Corresponsales Indígenas y hazte fan

26 dic 2008

Promoverá SRA igualdad y proyectos productivos de mujeres rurales

Ciudad de México, DF., (Notimex).- La Secretaría de la Reforma Agraria (SRA) destinará 995.5 millones de pesos al Programa de la Mujer en el Sector Agrario (Promusag), para poner en marcha proyectos productivos con financiamiento y asistencia de la dependencia.

Los recursos beneficiarán a grupos de mujeres de ejidos y comunidades que se organicen para proyectos productivos como talleres de costura, tortillerías, panaderías, fabricación de escobas, cría de puercos o peces y cultivo de flores, entre otros.

Además se destinarán cinco millones de pesos para la implementación de políticas para la mujer y la igualdad de género en el medio rural, de acuerdo con un comunicado de la dependencia.

En 2008 la dependencia, a través de Promusag, financió cuatro mil 972 proyectos productivos en el país, con más de 825 millones de pesos, en beneficio de 40 mil 884 mujeres y sus familias para mejorar su calidad de vida y combatir la pobreza en el medio rural.

La SRA destacó que este programa está focalizado al apoyo de mujeres ejidatarias y comuneras, que sean posesionarias de tierra o avecindadas en núcleos agrarios y es principalmente para aquellas que se encuentran en comunidades marginadas y con población indígena.

El fin de este programa es fomentar la ocupación productiva de mujeres con pobreza patrimonial, para mejorar su calidad de vida, la de sus familias y sus comunidades, se apoyan los mejores proyetos, seleccionados mediante un proceso transparente.

Por último, la SRA mencionó que los recursos disponibles son distribuidos equitativamente y se dará acompañamiento, así como asesoría técnica a los grupos para que sus proyectos salgan adelante y sean empresas sociales perdurables.

No hay comentarios.: