¡Búscanos en las redes sociales!

Síguenos en Twitter.com/c_indigenas o como @c_indigenas.
Búscanos en Facebook como Corresponsales Indígenas y hazte fan

11 dic 2008

Detienen al animador que incitó desnudo de niños en un jaripeo en Puebla

Puebla, Pue., (Notimex).- La Procuraduría de Justicia de Puebla detuvo a Leonardo Julián Hidalgo, animador de un jaripeo realizado en el municipio de Hueytlalpan, en el que incitó a cuatro niños para que se desnudaran a cambio de dinero.

Leonardo Julián Hidalgo, de 40 años, está acusado del delito de corrupción de menores y no alcanza libertad bajo fianza. Fue detenido ayer por elementos de la Policía Judicial y consignado ante el juzgado penal de Zacatlán.

El procurador Rodolfo Igor Archundia Sierra, presentó al detenido, quien dijo ser originario y vecino del municipio de Zaragoza, en la Sierra Norte, y propietario del Sonido Leo.

Archundia Sierra indicó que como parte de la averiguación 448/2008 se ejercitó acción persecutoria en contra de Julián Hidalgo. Por ello, se abrió el proceso 212/2008 del Juzgado de lo Penal, en el Distrito Judicial de Zacatlán, por los delitos de ultraje a la moral pública y corrupción de menores.

Dijo que de acuerdo con la declaración del detenido, él organizó el festejo donde menores de edad se retiraron la ropa ante más de 300 personas a cambio de dinero.

El detenido será trasladado al penal de Zacatlán, en espera de la resolución del juez de lo penal.

El titular de la procuraduría poblana refirió que las investigaciones continúan e incluyen al alcalde de Hueytlalpan, Juan Martín Barrientos, además de que hasta el momento 17 personas han declarado por este hecho.

Por otra parte, el diputado del Partido del Trabajo (PT), José Manuel Benigno Pérez Vega, pidió que el presidente municipal de Hueytlalpan, Juan Martín Barrientos, sea suspendido de sus funciones por lo ocurrido en el jaripeo del pasado 29 de noviembre.

En el pleno de la sesión ordinaria, Pérez Vega dijo que nuevamente Puebla se coloca en el escenario del escándalo y el Congreso del estado no actúa al respecto, en referencia a la decisión de la Comisión de Derechos Humanos del legislativo de no iniciar acción penal contra el alcalde de Hueytlalplan.

1 comentario:

Anónimo dijo...

estupido alcalde, no conoce la ley, ya que no actuó aprpiadamente al permitir este acto, teniendo bajo su mando a policías municipales e inspectores del ayuntamiento, pero a de ser igual al precioso, que tambien paroteje abusadores de menores, por eso unicamente se rie estupidamente.