En conferencia de prensa, transmitida simultáneamente en 31 estados del país, reveló también que en este año se denunciaron 52 casos de agravios a periodistas oaxaqueños, cifra por encima de Distrito Federal y Tabasco. En el período 2006-2007, dijo, Oaxaca obtuvo el primer lugar nacional de agravios a periodistas, principalmente por el delito de amenazas.
Según el funcionario federal, 45 casos ya se resolvieron. Con relación a los nueve homicidios ocurridos en este año, la PGR concluyó que las comunicadoras comunitarias Felícitas Martínez y Teresa Bautista, asesinadas el pasado 7 de abril, "fueron víctimas circunstanciales de una agresión que iba dirigida al conductor del vehículo donde ellas viajaban" y su asesinato "no tuvo que ver con el ejercicio de comunicación que desempeñaban en La Voz que Rompe el Silencio".
El Fiscal para la atención de delitos cometidos contra periodistas de la PGR dijo que la dependencia tiene detectados en diversas partes del país a "delincuentes metidos a periodistas", pero no dio más detalles de quiénes son o en qué medios están.
Pese a ser un informe relacionado con las agresiones a periodistas, la delegación de la PGR no hizo una amplia convocatoria para los representantes de la prensa en Oaxaca, quienes estuvieron ausentes.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario