¡Búscanos en las redes sociales!

Síguenos en Twitter.com/c_indigenas o como @c_indigenas.
Búscanos en Facebook como Corresponsales Indígenas y hazte fan

16 oct 2008

México ha invertido 61 millones de pesos en proyectos para el turismo de naturaleza

México, DF.- Durante la presente administración, esta nación ha impulsado el Turismo de Naturaleza en varios de sus estados, con diversidad en flora y fauna regional, informó la Comisión Nacional Forestal (Conafor).

Según un comunicado difundido por Notimex, la dependencia federal explicó que en los dos últimos años la inversión aproximada asciende a 61 millones de pesos y permitirá atender unos 234 proyectos.

Precisó que del 2003 al 2008, a través del Programa de Desarrollo Forestal, se ha apoyado a más de 800 empresas dedicadas al turismo de naturaleza, con una inversión de 237 millones de pesos en beneficio de 349 ejidos, 63 comunidades indígenas y 362 predios particulares.

La Gerencia de Desarrollo Forestal de la Conafor detalló que los apoyos han representado un beneficio aproximado para 22 mil 82 familias.

Subrayó que dentro de la estructura para impulsar el ecoturismo, se ha buscado contar con criterios unificados en el país, por ello se firmó el Convenio General de Colaboración Interinstitucional para el Desarrollo del Turismo de Naturaleza en México 2007-2012.

Este acuerdo que firmó la Conafor con 16 dependencias federales y organismos descentralizados, es encabezado por la Secretaría de Turismo (Sectur), dijo.

Aseguró que en 2015, México será reconocido en el mundo como uno de los principales destinos competitivos de turismo de naturaleza, ejemplo de desarrollo turístico sustentable por los beneficios que generará al medio ambiente, a las comunida es y al desarrollo regional.

El convenio busca consolidar 30 circuitos de Turismo de Naturaleza que contemplen áreas naturales protegidas y no protegidas, poblaciones rurales e indígenas, zonas arqueológicas y destinos turísticos tradicionales, concluyó.

No hay comentarios.: