¡Búscanos en las redes sociales!

Síguenos en Twitter.com/c_indigenas o como @c_indigenas.
Búscanos en Facebook como Corresponsales Indígenas y hazte fan

4 jul 2011

Operarán más escuelas de tiempo completo en la región maya

Por Valerio Chan Chi, corresponsal

Peto, Yuc.- El próximo ciclo escolar ya serán catorce primarias que estarán funcionando de tiempo completo. A las ocho que ya funcionan se sumarán otras seis en San Dionio, municipio de Peto, Xbox  Chacsinkin en Kimbila, Chican municipio de  Tixmehuac, Chan Dzitnup y Huntochaac, municipio de Tekax, anunció el jefe de zonas de supervisión Luis Miguel Suárez Vázquez, quien menciono que se ha observado  un avance en la educación y la alimentación de los escolares  que entran a las   8:00 a.m. y  terminan a las  3:00 p.m.


Dijo que  se ha buscado conservar la matrícula de los alumnos y solamente quedaron a disposición del Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe), las comunidades de  Xcabanche y  San Sebastián Yaxche al quedar menos  niños  en este  curso escolar que finaliza.

En este ciclo escolar  terminaran  su primaria 315 alumnos que  abarca las cuatro zonas de Peto, Tekax, Tixmehuac, Tzucacab y las clausuras empezaran  serán a  partir del día 8 de julio, en tanto el receso de vacaciones será  hasta el 17 de julio.

No hay comentarios.: