¡Búscanos en las redes sociales!

Síguenos en Twitter.com/c_indigenas o como @c_indigenas.
Búscanos en Facebook como Corresponsales Indígenas y hazte fan

21 feb 2011

Prepara el Tecnológico de Tlaxiaco su fiesta de 20 aniversario

Por René López, corresponsal

Tlaxiaco, Oax.- La rendición de cuentas, la certificación de equidad de género, la mejora de los servicios educativos basados en la norma ISO 9001- 2001-2008, y una semana de actividades académicas, culturales y deportivas, presentará el tecnológico de la ciudad de Tlaxiaco en el marco de su vigésimo aniversario que inicia este 21 de febrero.
 
El homenaje más grande para estos 20 años de servicios educativos a nivel profesional del tecnológico de Tlaxiaco, es el logro de la norma ISO 9001- 2001-2008-que mejora los servicios educativos y 1070 egresados incorporados al sector productivo público y federal.

El director del tecnológico de Tlaxiaco, Pedro Ancheyta Bringas, habló que el objetivo estratégico número uno del programa sectorial de educación, habla de la calidad, por lo que se ha logrado transitar de la norma ISO 9001-2000 a 2001-2008-resultado dirigido a una parte importante de la sociedad de la región Mixteca, que son los jóvenes. 

es una serie de normas que definen los requerimientos mínimos que son aceptados internacionalmente para el desarrollo e implementación de sistemas de gestión de la calidad, que en el actual contexto de gran competitividad a escala global en la economía, han pasado a ser indicadores uniformes de las crecientes exigencias de calidad.

Miguel Ángel Méndez Rosado, subdirector de planeación y vinculación de la institución informo que este aniversario en su preparación a más de un año, su llegada, es para presentar al pueblo las incidencias en el desarrollo de la región.

Las cinco carreras y otra en trámite,  es crecimiento para ofertar un mejor servicio ampliado para los jóvenes, modelo educativo reestructurado en aprendizaje significativo a través de desarrollo de habilidades y competencia de los egresados, por lo que esta fiesta académica, cultural y deportiva contempla esa demostración.

Las actividades inician el lunes a temprana hora donde se involucran todos los estudiantes con un acto oficial, obligación como institución publicar las cuentas en diversos ámbitos entre ellos también de los diversos proyectos, por lo que inicia con el informe de actividades por el director del tecnológico.

Durante las actividades del aniversario se mostrarán al público en general y a la comunidad estudiantil, la acreditación de las carreras, donde los órganos de auditoría a los programas de estudios han dado su veredicto de excelencia, también se arranca con el programa de certificación en equidad de género, para que las mujeres tengan libre participación al trabajo tecnológico y científico.

Se contemplan también actividades complementarias, como los encuentros deportivos donde participan más de 5 tecnológicos y escuelas del nivel medio superior, conferencias y programas culturales, por lo que el aniversario es una actividad de sociabilidad y de resultados académicos.

Mientras tanto el consejo estudiantil, integrado por, Leonel José Pérez, Cuauhtémoc Aparicio Mendoza, Noemí Hernández Bautista, Juan piña López, y Alejandra Ramírez Rosas, informaron que ya detallan la elección de la señorita tecnológico a fin de que represente todas las actividades de aniversario y a la vez sean embajadora del arte y la ciencia.

Ante este aniversario del tecnológico, en días pasados el cabildo del ayuntamiento de la ciudad de Tlaxiaco aprobó al 2011 como el “Año del Instituto Tecnológico de Tlaxiaco”, debido a que es una de las principales instituciones educativas de mayor renombre y avance tecnológico de la Mixteca de Oaxaca.

No hay comentarios.: