¡Búscanos en las redes sociales!

Síguenos en Twitter.com/c_indigenas o como @c_indigenas.
Búscanos en Facebook como Corresponsales Indígenas y hazte fan

21 feb 2011

La Universidad Autónoma Chapingo abre su convocatoria de admisión

Mérida, Yuc.- La Universidad Autónoma de Chapingo (UACH), abrió su convocatoria de admisión el pasado primero de enero y concluye este 31 de marzo, para estudiantes que están concluyendo sus estudios a nivel secundaria o bachillerato, y que desean continuar sus estudios a nivel superior.

De acuerdo a los datos de la página web de la Universidad, el periodo de inscripciones inició el 1 de enero y quienes aspiren a cursar el bachillerato o alguna carrera agropecuaria, deberán aprobar el examen que consta de tres partes: nivel de conocimiento, nivel socioeconómico y estado de salud.

El  examen de selección será el 21 de mayo de 2011. Los interesados de la zona sureste podrán tomar el curso propedéutico en Mérida, Yucatán.

La UACh imparte educación media superior, superior y de posgrado.

Sin embargo, quienes deseen ingresar deben tener vocación por las carreras agronómicas, interés por la naturaleza, actitud de servicio hacia los productores del campo, espíritu de investigación, cualidades de cooperación, disposición para el trabajo con plantas o animales y amor a la tierra.

Desde 1966 tiene dos niveles de ingreso: con secundaria para cursar la Preparatoria Agrícola en tres años y con bachillerato para cursar el Propedéutico en un año. A la fecha, los estudios de preparatoria Agrícola se cursan en la sede central, Chapingo, municipio de Texcoco, Estado de México.
Actualmente el curso propedéutico se puede tomar no sólo en Chapingo, Méx., sino que también en Mérida, Yucatán, Bermejillo, Dgo., Puyacatengo, Tab., Oaxaca, Oax. o Huatusco.

Las carreras tienen una duración de cuatro años. Conoferta académica de continuar estudiando maestrías, doctorados, diplomados y otro tipo de cursos con validez oficial.

Este 2011, la UACh, ubicada en el Estado de México, cumple  este 22 de febrero “Día del agrónomo” 157 años de existencia, con un importante prestigio bien ganado en Latinoamérica entre las instituciones de enseñanza agrícola y de investigación agronómica.

Sus estudiantes, pueden estudiar bajo estas tres modalidades, quienes son becados internos quienes reciben servicios asistenciales; becado externo que es el que recibe ayuda económica para su sostenimiento y el externo alumno que recibe solo los servicios educativos.

En la UACH no hay límite de edad para ser admitidos, únicamente se requiere contar con certificado de secundaria o bachillerato, según sea el caso, y pasar las tres fases del examen de selección.

Para mayor información  acudir al Centro Regional Universitario Península de Yucatán (CRUPY), se encuentra en el Km. 10 carretera Mérida-Progreso, Temozón Norte, Mérida Yucatán. Desde la Ciudad de Mérida se puede llegar en combi ó autobús urbano ruta Comisaría de la comunidad de Chablekal, que sale de la esquina del Congreso del Estado (calle 58 con calle 59). Para mayor información, comunicarse al teléfono 01 999 92 4 00 54, ó revisar la pág. http://www.crupy-uach.org.mx o www.chapingo.mx/crupy o en su caso, visitar su página  web http://www.chapingo.mx

No hay comentarios.: