¡Búscanos en las redes sociales!

Síguenos en Twitter.com/c_indigenas o como @c_indigenas.
Búscanos en Facebook como Corresponsales Indígenas y hazte fan

31 dic 2010

Huye presidente municipal para no rendir su informe

Por René López, corresponsal
 
Tlaxiaco, Oax.- El presidente de San Mateo Peñasco, Avelino Hernández Espinoza, al citar a su comunidad a su tercer informe que se relazaría el 29 de diciembre, no se presentó y hasta el momento se desconoce de su paradero y de las obras realizadas del erario público, por lo que han surgido ya diversas inconformidades.

La gente llegó a la hora que invitó a la comunidad y después de esperar por más cuatro horas no se presentó y solo su síndico municipal, dio a conocer que el presidente no llegaría por problemas personales.

Juan Bautista Hernández, representante del movimiento ciudadano del San Mateo Peñasco, en entrevista dio a conocer, que se va actuar en contra del presidente municipal para pedir cuentas claras de su administración.

El presidente citó y no se presentó a rendir su informe de trabajo, teme porque no le cuadran las cuentas, ya que hasta el momento hay obras inconclusas que el ya las de por hechas como por ejemplo, el agua potable que esta votada, red eléctrica a medias, el puente donde se invierten mas de 6 millones de pesos, que están utilizando el materia del la región y justificando gastos.

También se le conoce de más de 7 casas que otorgó a sus familiares y a los de su cabildo, sin tomar en cuenta a los verdaderos pobres que viven en San Mateo Peñasco, prueba de ello es una señora que en una casa tapada con petates y adobe vive duerme y hace cocina. 

Dijo que han accedido a la lista del Fondo de habitaciones populares, ( Fonhapo) y en sus datos aparecen que dos casas fueron para el regidor de hacienda, tres para el sindico, una para una señora que vive en Buena Vista San Pedro el alto, la que no aparece su nombre, dos para una regidora y el presidente, Avelino Hernández Espinoza, se quedó con cinco casas.

Así el presidente municipal el 29 de diciembre abandonó a sus habitantes negándoles el derecho a la información de su tercer informe de actividades y hasta el momento no se ha presentado para dar una explicación de sus actos.

Mientras tanto el Movimiento ciudadano de San Mateo Peñasco, dijo que espera al administrador este primero de enero para que en 90 días se nombré a las verdaderas autoridades en la presencia de todos con derechos al voto, esperando que este sea un buen arbitro, pidiendo a la vez que el diputado federal, Heliodoro Díaz Escarraga, saque las manos de esta comunidad que solo ha dividido.

No hay comentarios.: