¡Búscanos en las redes sociales!

Síguenos en Twitter.com/c_indigenas o como @c_indigenas.
Búscanos en Facebook como Corresponsales Indígenas y hazte fan

20 dic 2010

Alerta PVEM por grupos paramilitares en comunidades del país

Ciudad de México, DF., (Notimex).- El senador del PVEM, Manuel Velasco Coello, denunció la presencia de grupos paramilitares en comunidades indígenas del país, lo que las obliga a desplazarse y las convierte en víctimas de la marginación y violación de sus derechos humanos.

"Sobran elementos para confirmar la existencia de grupos paramilitares en franca guerra contra las comunidades indígenas del país", sostuvo.

Las acciones criminales de esos grupos se han recrudecido en los meses recientes, lo que ha afectado a las comunidades enteras a lo largo y ancho de la República mexicana, mencionó.

En México, señaló, los 10 millones de indígenas representan 10 por ciento de la población total del país.

El senador por el estado de Chiapas lamentó que un importante núcleo de esa población se enfrente de manera cotidiana a situaciones de violencia generalizada, violaciones de derechos humanos, por conflictos religiosos, por disputas territoriales o desalojos forzados.

El legislador por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) indicó que ante esta situación, ya presentó a la Cámara de Senadores una iniciativa de decreto con la que pretende diseñar, instrumentar y operar programas y acciones especiales para atender a la población indígena desplazada.

No hay comentarios.: