Por Carmen González Benicio, corresponsal
Tlapa de Comonfort, Gro.- La carretera Tlapa-Marquelia queda incomunicada por los deslaves que han provocado las lluvias en la región de La Montaña, se han identificado cuatro derrumbes que impiden el paso y los usuarios indígenas tienen que hacerlo a pie con el riesgo de quedar sepultados como ya ocurrió el pasado sábado en el kilometro 29entre las localidades de El Potrerillo y Vista Hermosa del municipio de Malinaltepec en que murieron tres personas y una resultó herida.
Las lluvias provocaron cuatro derrumbes en distintos tramos de la carretera Tlapa-Marquelia como: Tres Marias, Colombia de Guadalupe, en el entronque a Tierra Colorada y otro en Tilapa.
Para trasladarse de un punto a otro los transportistas realizan escalas en los derrumbes y solicitaron la intervención de las autoridades para que abran la carretera, pero no hay ninguna maquinaria.
Los indígenas me’phaa que viajaban a bordo de la camioneta marca Ford tipo Pick Up, color rojo, modelo 93 que quedó sepultada por piedras y lodo fueron: Saturnino Ortega Cortés, de 45 años; Dala Vicario Antonio, de 44 y Lissette Ortega Vicario de nueve años de edad originarios de la localidad de El Aserradero, municipio de Iliatenco.
Salió lesionada la menor Ana Laura López Ortega, de 11 años de edad quien fue trasladada al hospital de San Luis Acatlán.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario