¡Búscanos en las redes sociales!

Síguenos en Twitter.com/c_indigenas o como @c_indigenas.
Búscanos en Facebook como Corresponsales Indígenas y hazte fan

23 ago 2010

Deteriorado 90 por ciento de calles deTlaxiaco

Por René López, corresponsal

Tlaxiaco, Oax.-
Las seis cuadras que se han iniciado a repavimentar en la ciudad de Tlaxiaco, solo significan el 10% de un 90 de las calles que están en malas condiciones, dio a conocer Mario Hernández Martínez, presidente municipal, al iniciar con los trabajos de la calle Morelos.

En entrevista, dio a conocer, que una de las múltiples necesidades que tiene esta importante ciudad de la región Mixteca, es el deterioro de sus calles donde a diario los más de 60 mil habitantes se topan con esta problemática.

Las cuadras de calles ahora pavimentándose, son de las más urgentes e intransitables, donde se está haciendo una inversión extraordinaria de 4 millones de pesos y solo significan el 10% de estas calles en mal estado.

Una de cuadras trabajándose actualmente es en la calle, Claudio Cruz, Morelos Libramiento Oriente, donde se están aplicando un millón 600 mil pesos, el Boulevard de la salud donde se inviertes más de dos millones, así como de la avenida Universidad.

Dentro de las calles más céntricas de la ciudad de Tlaxiaco, con notable baches, está la calle, Colon, Independencia, Isabel la católica, hipódromo, independencia, Buenos aires en general en el barrio de San Sebastián, todas sus calles están en mal estado y sin pavimentación.

Hemos gestionado hasta el cansancio, dijo el edil, pero el poco presupuesto federal y estatal histórico nos tiene en el olvido y no atiende las necesidades de una ciudad de más 60 mil habitantes.

Anuncio que entregaran en los próximos días la pavimentación de la avenida de universidad, y otras calles que están pendientes, pero estos trabajos solo es parte de una histórica necesidad que tiene una de las ciudades más importantes de Oaxaca.

René Sánchez, automovilista, en un sondeo destacó que las calles de Tlaxiaco están en total abandono, muchos baches, pero eso no es nada nuevo, porque ni teniendo como gobernador a un paisano como lo es Ulises Ruiz, logramos por lo menos tener pavimentada y en buenas condiciones a la calle Independencia, una de las principales de esta población.

No hay comentarios.: