¡Búscanos en las redes sociales!

Síguenos en Twitter.com/c_indigenas o como @c_indigenas.
Búscanos en Facebook como Corresponsales Indígenas y hazte fan

18 jun. 2010

Congreso en México: los medios de comunicación y la cultura indígena

Ciudad de México, DF., (Ompress).- El 29 y 30 de junio se llevará a cabo el III Congreso Nacional de Comunicación Indígena que busca estructurar una iniciativa de ley para el reconocimiento del derecho a la información y la comunicación de los pueblos indígenas.

El evento se dirige a periodistas y comunicadores indígenas, además de a personas vinculadas al mundo indígena, como legisladores, organizaciones de la sociedad civil y especialistas.

Este III Congreso Nacional de Comunicación Indígena tiene como objetivos definir la agenda nacional para la comunicación indígena, así como diseñar un plan de trabajo o una ruta crítica para mejorar las condiciones que estimulen el desarrollo de los medios de comunicación indígena.

Igualmente, pretende diseñar una estrategia de difusión y promoción de instrumentos nacionales e internacionales referente a pueblos indígenas, y delinear mecanismos de defensa frente a la represión, desmantelamiento y hostigamiento a comunicadores indígenas y sus medios.

El evento busca también proponer esquemas de financiamiento para el desarrollo de los medios de información y comunicación indígena.

El Congreso se llevará a cabo en el Palacio Legislativo de San Lázaro, sede de la cámara de diputados mexicana en la capital de México.

No hay comentarios.: