¡Búscanos en las redes sociales!

Síguenos en Twitter.com/c_indigenas o como @c_indigenas.
Búscanos en Facebook como Corresponsales Indígenas y hazte fan

21 mar 2010

Encuentro con la comunidad indígena de Chiapas

Gijón, España., (La Voz de Asturias).- La capital polesa albergará el próximo lunes, día 22, un encuentro con las comunidades de Chiapas (México) y del centro de Derechos Humanos Fray Bartolomé de Las Casas (Frayba). La reunión se celebrará en la Casa de Cultura de Pola de Siero, a las 20,30 de la tarde.

Ambas instituciones visitarán Asturias del 22 al 28 de marzo, con el objetivo de acercar a la sociedad del Principado, la dura realidad y la constante problemática de los pueblos indígenas de la zona. Cuentan en el Principado con el apoyo de Cáritas Asturias, la Axencia Asturiana de Cooperación al Desarrollu, y, en este caso, con el ayuntamiento de Siero. La delegación está compuesta, entre otros por Jorge Armando Gómez, abogado del Centro de Derechos Humanos, Frayba y Domingo Pérez Alvaro, quien representa al poblado indígena del Ejido San Sebastián Bachajón, lugar en constante conflicto por el control de sus territorios, que gozan de un gran interés turístico y económico.

Por último, intervendrá Antonio Gutiérrez, quién representa a la comunidad de Las Abejas de Acteal, víctima de la tristemente conocida masacre de Acteal, en la que murieron 45 personas, en su mayoría mujeres y niños, a manos de paramilitares.

No hay comentarios.: