¡Búscanos en las redes sociales!

Síguenos en Twitter.com/c_indigenas o como @c_indigenas.
Búscanos en Facebook como Corresponsales Indígenas y hazte fan

21 mar 2010

Comienza a disminuir la pobreza en el país, afirma titular de Sedesol

Ciudad de México, DF., (La Crónica de Hoy).- El secretario de Desarrollo Social (Sedesol), Heriberto Félix Guerra, afirmó que la pobreza en el país comienza a disminuir debido a la generación de nuevos empleos y las mejoras en la economía nacional.

El funcionario confió en que estos factores ayuden a que la curva de pobreza empiece a descender este año. “La curva de la pobreza que se gestó con la crisis económica y alimentaria de los dos últimos años empieza a ceder y lo vamos a empezar a ver este año”, aseguró.

Luego de la clausura del Segundo Encuentro Indígena “Acuerdos de Hermandad”, Félix Guerra consideró como buenas noticias las cifras dadas a conocer ayer por el secretario del Trabajo, Javier Lozano, sobre la creación de cerca de 235 mil plazas de trabajo, creadas del primero de enero al 15 de marzo de este 2010.

Sin embargo, el titular de la Sedesol reconoció que seis millones de personas en México no tienen acceso a una canasta básica, que tiene un costo menor de tres mil 500 pesos, porque sus sueldos son menores.

Sin embargo, anunció que este año se espera un descenso en el índice de pobres en el país, considerando las cifras positivas en cuanto a generación de empleos.

“Eso levanta el entusiasmo y la esperanza de que todo esto va a mejorar de manera permanente”, expresó.

Por su parte, la presidenta del Sistema Nacional DIF, Margarita Zavala, indicó que la migración interna es una nueva realidad de México que debe atenderse.

“Hay muchos niños indígenas que salen de su lugar de origen en busca de mejores oportunidades”, manifestó.

Durante su participación en el Segundo Encuentro México Indígena, Zavala reconoció el rezago en el que viven los indígenas y consideró que es necesario impulsar el tema de la justicia, ya que es uno de los grandes retos en México.

Ante ello, solicitó a las organizaciones de la sociedad civil participar más en la atención de la migración interna donde están implicados muchos niños indígenas.

“Tenemos mucho que trabajar, hay niños migrantes de los pueblos indígenas que nos falta ayudar, nos faltan organizaciones de la sociedad civil dedicadas a migración interna”, dijo.

No hay comentarios.: