¡Búscanos en las redes sociales!

Síguenos en Twitter.com/c_indigenas o como @c_indigenas.
Búscanos en Facebook como Corresponsales Indígenas y hazte fan

19 mar 2010

Con huelga de hambre, maestro denuncia corrupción sindical

Por René López, corresponsal

Nochistlán, Oax.-
Con una huelga de hambre que inició desde el 11 de marzo, un trabajador de la educación de nombre, Ricardo Elías Cruz Ramos, pide que en la sección 22 del Sindicato de trabajadores de la educación (SNTE) de una vez terminen los actos de corrupción que hay en este gremio y a él se reinstale en su labor de la que fue despedido injustificadamente.

Solo por atreverse a impedir los actos de corrupción que existen en la escuela secundaria técnica número 7 de la ciudad de Nochixtlán, institución donde labora, fue desconocido de su trabajo por el secretario general, Miguel Ángel Vásquez Vicente y parte del director, Francisco Javier Altamirano Matus.

En entrevista el trabajador de la educación, dijo que ha iniciado esta huelga de hambre hasta que terminen solo algunas de las múltiples malas acciones administrativas en que han caído los maestros de este gremio del que también pertenece.

Señalo que existen varias anomalías, entre las que destaca la repartición de becas que van dirigidas a los hijos de las profesoras y profesores, sin embargo estas han sido distribuidas entre amigos que incluso no cuentan con familia alguna.

Por otra parte se violan los acuerdos de la heroica sección 22, en el sentido que no pueden existir ascensos al interior de las instituciones sino consensadas y por antigüedad, no como lo están haciendo con el profesor de agricultura David Pérez Ruiz, a quien lo hacienden a coordinador de servicios complementarios, lo cual no es correcto porque el mismo movimiento magisterial indica que ningún maestro puede ser ascendido en su centro de trabajo.

Mostré mi inconformidad al interior de la institución por esas artimañas, lo que origino la molestia de los compañeros los cuales en su mayoría cuentan con poca antigüedad en el servicio educativo, incluso tienen de su lado a la delegación sindical, la que ya ha caído en su juego.

Cruz Ramos, añadió que el jefe de departamento de escuelas secundarias técnicas, me envió un documento para mi pronta reinstalación, fue recibida por el director, pero la base sindical no me permitió la entrada y así en huelga de hambre estaré hasta llegar a las últimas consecuencias.

Agregó que es triste estar dentro de la lucha magisterial y esto sea aprovechado por compañeros que lejos de conocer la democracia, caigan en actos de corrupción.

Además no podemos hablar de una sección democrática, si al interior se violan los acuerdos, que caso tiene luchar, si existen corruptos, es preciso romper el silencio si queremos que nuestra sección 22, sea plenamente democrática.

No hay comentarios.: