¡Búscanos en las redes sociales!

Síguenos en Twitter.com/c_indigenas o como @c_indigenas.
Búscanos en Facebook como Corresponsales Indígenas y hazte fan

12 feb 2010

México: Indígenas son Discriminados Laboralmente

Oaxaca, Oax., (Mapuche Noticias).- Diversas organizaciones están denunciando que los indígenas de las localidades de Oaxaca, Chiapas y Guerrero están siendo discriminados laboralmente, esto se da a conocer gracias a la investigación realizada por la periodista Virginia Guadalupe Reyes de la Cruz.

Los abusos arbitrarios en contra de los indígenas mexicanos se estarían haciendo efectivos mediante el pago de sueldos más bajos que al resto de los trabajadores, jornadas de trabajo ilegales, la falta de horas de descanso, la carencia de servicios básicos, la ausencia de planes de protección social, y los engaños contractuales.

Urge la necesidad de fiscalización e intervención de parte de organismos internacionales, tales como: la Organización Internacional del Trabajo (OIT) y las Naciones Unidas (ONU), para que se tomen medidas y pongan fin a esta situación de discriminación ilegal.

Se hace un llamado a los organismos de defensa de los trabajadores en México para que denuncien ante las autoridades competentes esta situación de indefensión que sufren los jornaleros indígenas en el país Azteca.

No hay comentarios.: