¡Búscanos en las redes sociales!

Síguenos en Twitter.com/c_indigenas o como @c_indigenas.
Búscanos en Facebook como Corresponsales Indígenas y hazte fan

11 ene 2010

Nuevas reglas de operación de Programa de Vivienda Rural de Fonhapo

Ciudad de México, DF., (Notimex).- El Fonhapo dio a conocer las nuevas reglas de operación del Programa de Vivienda Rural 2010, que prevé un presupuesto de 377 millones 256 mil 635 pesos para apoyar a familias que viven en localidades rurales e indígenas de alta y muy alta marginación de hasta cinco mil habitantes.

En un comunicado, el Fideicomiso Fondo Nacional de Habitaciones Populares (Fonhapo) explica que los apoyos serán a través de un subsidio federal, a fondo perdido, para ayudar a elevar la calidad de familias de mexicanos en situación de pobreza patrimonial.

Refiere que este año otorgará 20 mil 419 subsidios para diversas acciones de vivienda rural en beneficio de las familias más pobres del país.

Para lograr los objetivos del programa, detalla, se aplican tres modalidades de apoyo: edificación de una unidad básica de vivienda rural, así como ampliación o mejoramiento de la vivienda existente.

Subraya que aunque operarán a nivel nacional en las localidades rurales e indígenas de hasta cinco mil habitantes clasificadas como de alta y muy alta marginación, los apoyos del programa estarán condicionados a las aportaciones de gobiernos estatales o municipales, así como de los beneficiarios.

En el caso de los municipios de 'alto' y 'muy alto rezago social', considerados por el Consejo Nacional de Evaluación de la Política del Desarrollo Social (Coneval), el Fonhapo añade que el gobierno federal podrá aumentar el monto máximo del subsidio de acuerdo a la sección de 'tipos y montos', y reducir las aportaciones locales y del beneficiario.

No hay comentarios.: