¡Búscanos en las redes sociales!

Síguenos en Twitter.com/c_indigenas o como @c_indigenas.
Búscanos en Facebook como Corresponsales Indígenas y hazte fan

29 ene 2010

Mexico: Software Libre en tu Idioma, indigenas sin frontera

Indígenas sin Fronteras, colectivo formado por jóvenes y no tan jóvenes indígenas y no indígenas, en su afán de seguir promoviendo el uso del software libre en las escuelas te damos la bienvenida al proyecto piloto “Software libre en tu escuela y en tu idioma” mediante el cual vamos a difundir el uso de programas educativos de código libre y sobre todo como llevarlos a tu propio idioma.

Este programa se realizará, por el momento, únicamente los fines de semana con duración de un día y una vez al mes, se impartirá un breve taller sobre la instalación de programas educativos infantiles en escuelas que cuenten con equipo informático funcionando (mínimo 4).

En su primera fase se estará agendando una visita a alguna escuela bilingüe que se encuentre a no más de 12 horas de la Ciudad de México (Distrito Federal), la razón es abaratar costos , ya que dicho taller no tendrá costo alguno, más que la oportunidad de compartir el maravilloso mundo del software libre y dependiendo de la existencia de recurso adicional o patrocinios se extenderá después en todo México.

Se dará este taller principalmente en escuelas en donde se hable alguna lengua indígena (pueden ser universidades, preparatorias, bachilleres, colegios de educación media superior, secundarias, primarias y cualquier otro centro educativo).

Estas pláticas se pueden realizar en auditorios, bibliotecas, centros comunitarios, foros de discusión o ¡en tu mismo salón de clases! Cualquier lugar es bueno para compartir los conocimientos.

Hablaremos de Software libre, los programas educativos existentes, jugaremos con ellos y finalmente veremos cómo podemos llevarlos a nuestro propio idioma.

La invitación está abierta para todas las escuelas, al recibir su invitación, nos coordinaremos con sus representantes; estudiantes, asociaciones estudiantiles, directores de carrera o cualquier persona con la autoridad para organizar y promocionar este taller.

Este proyecto forma parte de los proyectos de Indígenas sin Fronteras, un colectivo que cree que a partir de un acceso justo y equitativo de las tecnologías de la información nuestra lengua originaria es una lengua viva y moderna.

Por otro lado, creemos que el acceso equitativo a la educación puede ser mejor, más abierto, participativo y descentralizado. ¡Por una educación mas justa y en nuestro Idioma!

Si deseas inscribir tu escuela, colaborar o pedir más información envía un correo a isf_mx@yahoo.com o visítanos en http://indígenas-sin-fronteras.nireblog.com, en donde día a día mostraremos los resultados y fotos de los talleres.

!Animate¡

Usa software libre, y si lo puedes poner en tu idioma que mejor no?

No hay comentarios.: