¡Búscanos en las redes sociales!

Síguenos en Twitter.com/c_indigenas o como @c_indigenas.
Búscanos en Facebook como Corresponsales Indígenas y hazte fan

1 oct 2009

Llama Las Abejas a evitar que se libere a más paramilitares

Ciudad de México, DF., (La Jornada).- La organización civil Las Abejas pidió a la ciudadanía pronunciarse ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) en contra de que persista la "impunidad" con la liberación de "más paramilitares", así como enviar cartas a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) –en Washington– “para que nos dé audiencia y logremos que acepte el caso Acteal.

“Es claro que la justicia y las leyes del país sólo están para proteger desde el gobierno a los poderosos y asesinos, y para criminalizar y encarcelar a los verdaderos luchadores (sociales).

“¿Cómo es posible que los asesinos de nuestros 45 hermanos masacrados en 1997 y los que provocaron mucha violencia en nuestras comunidades ahora estén libres, y que la Suprema Corte de Injusticia quiera liberar a los restantes?

"Estos actos del mal gobierno y de sus instituciones nos dan un mensaje muy claro a todos los mexicanos: denunciar, protestar, defender y organizarse es un delito, por eso el gobierno intimidará, encarcelará y creará falsas acusaciones a quienes realicen estas acciones. A los que matan a niños y mujeres, a los militares y policías que violan a las mujeres y protegen a los criminales, se les dejará andar libres y premiará", señaló la organización.

Al participar en el foro Impunidad y conflictividad social, organizado por la agrupación Servicio de Asesoría para la Paz (Serapaz), subrayó que la masacre ocurrida hace 12 años en Chiapas, donde murieron 45 indígenas que estaban en ayuno y orando, "no fue de un día, se preparó desde meses atrás".

No hay comentarios.: