¡Búscanos en las redes sociales!

Síguenos en Twitter.com/c_indigenas o como @c_indigenas.
Búscanos en Facebook como Corresponsales Indígenas y hazte fan

26 oct 2009

Ley de Ingresos afectará zonas indígenas: PRD

Ciudad de México, DF., (El Economista).- Las zonas indígenas y rurales son las más afectadas por la crisis económica y donde el alza de impuestos prevista en la Ley de Ingresos 2010 golpeará más a la población, afectando directamente el acceso a bienes, alimentos y servicios, aseguró el coordinador de Enlace con Estados y Municipios del PRD en la Cámara de Diputados, Domingo Rodríguez Martell.

El legislador expuso que el incremento al Impuesto a Depósitos en Efectivos (IDE) afectará directamente a las remesas que envían a sus familias millones de mexicanos que trabajan en Estados Unidos.

"Aumentar el IDE y establecerlo a partir de los 15 mil pesos afectará la economía de familias y poblaciones que sobreviven con la remesas", expuso entrevistado en San Lázaro.

Asimismo que el impuesto a las telecomunicaciones del 3 por ciento afectará a los estudiantes de menores ingresos que no tienen una computadora en casa y utilizan los llamados "café Internet".

"Los nuevos impuestos tendrán una repercusión que afectará a las familias de zonas rurales e indígenas, por lo que es una falacia que el paquete fiscal vaya a programas de apoyo a la pobreza", dijo el diputado federal por San Luis Potosí.

Advirtió que el paquete fiscal que analiza el Senado y que impulsaron el PRI y el PAN provocará mayor migración de las zonas rurales a las urbanas, así como de México a Estados Unidos recrudeciendo la crisis que enfrenta actualmente el campo mexicano.

No hay comentarios.: