¡Búscanos en las redes sociales!

Síguenos en Twitter.com/c_indigenas o como @c_indigenas.
Búscanos en Facebook como Corresponsales Indígenas y hazte fan

13 may 2009

Supervisan condiciones de sanidad y salud en escuelas indígenas

Por Valerio Chan Chi, corresponsal

Peto, Yuc.-
Supervisores de la Coordinación de Educación Indígena en el Estado de yucatán, en coordinación con autoridades estatales y de la Secretaría de Salud, realizan recorridas en diferentes escuelas de la zona maya, a fin de constatar que haya suficiente agua potable y que no haya problemas sanitarios, con el fin de evitar riesgos de contagio del virus de la Influenza Humana A/H1N1.

El profesor Luís Miguel Suárez Vázquez, jefe de sector 3101 de Educación Indígena, dijo que antes de la reanudación de clases el pasado lunes, las aulas ya se desinfectaron, tanto de preescolar como primarias y se habían recibido materiales de limpieza como cloro, jergas, guantes, cubrebocas, ácido y gel, para que cada hora los niños se laven las manos.

Apuntó que hay un promedio de tres mil 500 escolares de preescolar y primaria, aunque se sabe que los albergues escolares funcionaran hasta el día 18 de este mes.

La Dirección de Educación Indígena recomendó que todas las aulas estén limpias y después de cada clase de nuevo la labor de los intendentes volver a desinfectar sillas y mesa bancos.

Suárez Vázquez recalcó que las escuelas donde carecen o tienen problemas hidráulicos serán resueltos de inmediato, por lo que toda la semana se visitarán todas las escuelas de las cuatro zonas para verificar los problemas.

Agregó que se aplica un filtro a los niños y niñas, y alguno muestra síntomas relacionados con el virus H1N1, se le da una hoja escrita para que acuda al centro de salud y retornar con este ya firmado por el medico para que siga con sus clases.

No hay comentarios.: