¡Búscanos en las redes sociales!

Síguenos en Twitter.com/c_indigenas o como @c_indigenas.
Búscanos en Facebook como Corresponsales Indígenas y hazte fan

25 feb 2009

Toman indígenas Ayuntamiento de Jalapa de Díaz


Por Fernando Castillo, corresponsal

San Felipe Jalapa de Díaz, Oax.-
Con la consigna de “fuera, fuera, fuera”, agentes de la Policía Municipal, delegados municipales y líderes comunitarios tomaron las instalaciones del Ayuntamiento de esta localidad, para exigir la salida del alcalde del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Cayo Ramírez, informó el dirigente de la Unión Campesina Democrática (UCD)de la Cuenca del Papaloapan, Álvaro Rafael Rubio.

En las primeras horas de este lunes representantes de cerca de 36 comunidades exigieron la salida inmediata del alcalde, acusado de malversar los recursos del erario público para beneficio propio y de sus más allegados.

Durante la plenaria llevada acabo el pasado fin de semana se acordó solo dialogar con las autoridades correspondientes la salida inmediata del alcalde jalapeño, quien es acusado también de orquestar un autorobo, registrado recientemente en las inmediaciones de la Carretera Federal, Tuxtepec – Jalapa de Díaz, donde desaparecieron cerca de 400 mil pesos, sin que se investiguen a fondo.

El dirigente de la UCD, que agrupa a unos dos mil simpatizantes jalapeños, explicó que la toma de las instalaciones del ayuntamiento obedece a que los agentes de policías se han quejado de la fala de obras de infraestructuras en las comunidades indígenas.

Rafael Rubio, ex presidente Municipal del mismo municipio, dijo que durante el primer año de gobierno del actual munícipe solo se ejecutaron cerca de 15 obras de infraestructuras en el municipio, cuando en anteriores gobiernos se han realizado cerca de 40 obras en las comunidades.

Aunado a esto una anciana de cerca de 75 años participó durante la plenaria, donde denunció la discriminación de la cual fue objeto del propio presidente municipal, donde le autorizo apenas la miserable cantidad de 150 pesos que le serviría para atención medica, pero que en diversas ocasiones se presento en casa del munícipe y en la tesorería municipal, pero que nunca le fue pagado, por lo que opto por no acudir mas a la cabecera municipal, pues era mas el gasto de pasaje que el cobro que haría.

Álvaro Rafael Rubio señalo que el actual gobierno municipal cuenta personalmente con cuatro automóviles de ultimo modelo que adquirió con recursos del pueblo jalapeño, “hasta su yerno tiene un carro ultimo modelo”

Cabe destacar que en este municipio jalapeño es considerado por el Instituto Estatal Electoral como foco rojo durante los diferentes procesos electorales, pues las personas son fieles apasionadas a la política, por lo que existe la posibilidad de que se susciten hechos de violencia.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

HOLA YO SOY UN JALAPEÑO Y LA VERDAD ESTOY MUY MOLESTO PORTODO LO OCURRIDO PUES EL VIVIDOR DEL EXPRESIDENTE MUNICIPAL ALVARO RAFAEL RUBIO QUIEN QUIERE SEGUIR VIVIENDO DEL PUEBLO Y NO SE RESIGNA A ENTENDER QUE SU TIEMPO SE ACABO A ARMADO TODO ESTE MITITOTE NADAMAS POR QUE NO LE QUISIERON DAR 4 MILLONES DE PESOS QUE EL PEDIA PARA SU DISQUE BODEGA DE AJONJOLI QUE EN LUGAR DE APOYAR A LOS CAMPESINOS LO UNICO QUE HACE ES JODERLOS MAS...

POR LO MISMO SUMEDIOCRE MOVIMIENTO NO FUNCIONO Y TERMINO POR DEJAR LAS INSTALACIONES DEL DIF MUNICIPAL HAAAA PORQUE DEJENME LES DIGO EL DESTRUYO EL PALACIO MUNICIPAL EN SU ANTERIOR TRIENIO Y EL SI SE HIZO UN AUTO ROBO O QUE YA NO SE ACUERDAD...

DIGO SI QUIIERE LOS JALAPEÑOS LE REFRESCAMOS LA MEMORIA


NUESTRO APOYO CON EL ACTUAL PRESIDENTE Y YA BASTA DE PLEITOS QUIERO PAZ Y PROGRESO PARA MI PUEBLO

Anónimo dijo...

La posición política de la mayoría del pueblo de San Felipe Jalapa De Díaz, Tux. Oax. es que el gobierno federal y estatal deben investigar a los dos rateros que mal gobernó y mal gobierna nuestro sufrido pueblo, me refiero a los vividores ALVARO RAFAEL RUBIO Y CAYO RAMIREZ SALVADOR; el primero saquéo los recursos destinado a obras sociales y destruyó el palacio municipal sin que nadie le dijiera algo, con el dinero que robó al pueblo casi compra todo el ejido de Paso Carretero convertiendo en potrero donde tiene mas de 100 cabezas de ganado, automoviles de lujo para su ramera mujer que cada rato lo está sanchando y sus 2 hijos. el otro Cayo Ramirez, en un poco más de un año ya le construyó una mansión para su yerno, compró casa geso de cerca de $500, 000.00, potreros y muchos bienes inmuebles más, desde luego con la asesoría de la hiena de su mujer. todos estos hechos son constitutivos de delito; por lo tanto exigimos carcel para estos dos chupadores de la sangre del pueblo. si el facista de Ulises RUiz no lo hace es que es igual o peor que estos facinerosos.

Anónimo dijo...

osea disculpenme par de ignorantes ustedes no ahhhhhhhh conocido al sr. alvaro rafael es una de las grandes personalidades de jalapa de diaz por eso quiero que sepan que aqui alvaro no es un vividor del pueblo ustedes deseguro son de ese tipo de personas que viven de la presidencia y les duele lo que el esta haciendo porque a ustedes no les han dado un poquito de lo que es el dinero y por eso les duele jajaja y me imagino que ni conocen que es un billete de $500°°
adios

Anónimo dijo...

acabo de leer cada uno de sus comentarios y estoy totalmente de acuerdo con lo que dice el primero, el segundo escribe que cayo ramirez construyo una mancion a su yerno algo totalmente falso ya ke creo ke miii kasa es mas grande ke la del yerno jajaja la segunda me imagino ke es una de las pinches viejas ke anda como perrito faldero detras de alvaro alver si este se compadece en darle un billetito de $500.jajaja i todavia tiene el atrevimiento de decir ke alvaro es una de las grandes personalidades de jalapa oseeaaa kreo ke la ignorante eres tu amiga pero en fin es tu punto de vista y me alegro ke la mayoria de la gente no piensa iwal ke tu
bye ke dios los bendiga a todos