¡Búscanos en las redes sociales!

Síguenos en Twitter.com/c_indigenas o como @c_indigenas.
Búscanos en Facebook como Corresponsales Indígenas y hazte fan

25 feb 2009

Pretenden liberar a extorsionador de Jamiltepec

Por Élfego Gregorio Jiménez, corresponsal

Santiago Jamiltepec, Oax.-
Andrés Bernardino Hernández, ofendido por la extorsión que sufrió por parte de su propio tío Irineo Hernández Sánchez y su cómplice Benjamín López Bernal, denunció los actos de corrupción y parcialidad en que está incurriendo el encargado del juzgado mixto de primera instancia de esta población, en torno a este caso.

El denunciante aseguro que durante el proceso, el responsable de dicho juzgado José Gabriel Ramírez Montaño ha favorecido a los extorsionadores, quienes son señalados como los responsables del delito doloso consumado de extorsión, en contra del dueño del hotel “Amanecer 2000”.

”Tenemos el temor de que este delito quede impune, ya que sabemos que Irineo Hernández está vendiendo dos casas de su propiedad valuadas en 800 mil pesos, misma que las remata en 100 mil pesos, dinero que utilizara para pagarle al responsable del juzgado”, dijo en entrevista Andrés Bernardino Hernández al demostrar su inconformidad por las acciones del responsable del juzgado.

“Lo único que yo exijo es justicia, solamente justicia y que se aplique todo el peso de la ley, en contra de estos delincuentes, porque al quedar libres como se pretende, seguiremos viviendo con el temor ser extorsionados una vez mas o hasta secuestrar a mi familia”, dijo indignado el hotelero al saber que para el Juzgado las pruebas presentadas al ministerio público no son suficientes.

Señalaron que José Gabriel Ramírez, responsable del juzgado de Jamiltepec tiene una entrañable amistad con el abogado de los delincuentes, por lo que seguramente los extorsionadores podría salir libre; "No dudamos que hay una fuerte cantidad de dinero de por medio para comprar al representante del juzgado”, dijo en testimonio magnético.

Del expediente penal, todo está siendo ignorado por el encargado del juzgado José Gabriel Ramírez de quien se dice recibió una fuerte suma de dinero para darle otro rumbo al proceso y para que Irineo Hernández Sánchez y su cómplice Benjamín López Bernal, sean exonerados.

Familiares de joven empresario así como la sociedad de Jamiltepec señalan que “el Juez no tiene ni vergüenza, se vende al mejor postor, y que la justicia en esta zona se encuentra en manos de un corrupto y en donde no hay denuncia que se interponga en contra de estos perversos funcionarios”, acotaron.

Cabe mencionar que Benjamín López Bernal, fue extorsionado con cien mil peos por su propio tío, por lo que pidió a la sociedad en general de esta población a no tener temor de mostrar su repudio a José Gabriel Ramírez Montaño, “porque la ley no siempre va a estar del lado del poderoso, si no pueden fungir el cargo que renuncien; que lo deje para alguien que si tenga pantalones para impartir correctamente la justicia”, señalaron.

En la declaración preparatoria Irineo Hernández y Benjamín López negaron los cargos y fueron asistidos por un abogado, quien solicito la ampliación del término constitucional a 114 horas a efecto de comprobar la inculpabilidad de los detenidos, para que se resuelva todas las agravantes, las cuales consignó el Ministerio Publico, Armando Soto Godínez dentro de la averiguación previa 29(S.J.)/2009.

Ante tal acción, familiares del ofendido solicitaran ante el Presidente Magistrado del Tribunal Superior de Justicia, Héctor Anuar Mafud, para tomar cartas en el asunto, toda vez que en Jamiltepec la justicia no se aplica de acuerdo a lo establecido en la ley.

No hay comentarios.: