¡Búscanos en las redes sociales!

Síguenos en Twitter.com/c_indigenas o como @c_indigenas.
Búscanos en Facebook como Corresponsales Indígenas y hazte fan

6 ene 2009

Inician construcción de planta de tratamiento de aguas residuales en Pinotepa Nacional


Por Élfego Gregorio Jiménez, corresponsal


Santiago Pinotepa Nacional, Oax.- En la presente semana inicia de manera oficial la construcción de la planta de tratamiento de aguas residuales de esta ciudad, cuya inversión será de 30 millones de pesos y se espera que concluya afines de este año, informo el presidente municipal, José Isidro Toscano Vásquez.


“Ya están en el lugar indicado los ingenieros de la empresa responsable de la construcción de esta magna obra, tan necesaria para la ciudad”, dijo el munícipe al explicar que en la primera etapa se invertirán 15 millones de pesos, de un total de 30 que costara la planta que traerá beneficios a toda la población.


Toscano Vásquez explico que “estas inversiones son para que las aguas negras ya no estén en los arroyos y en las calles, para que ya no contamine el ambiente y se puedan evitar enfermedades entre los habitantes, el agua tratada se podrá reutilizar para los sembradíos y para regar los jardines”.


La planta tendrá la capacidad de tratar 70 litros de aguas negras por segundos, lo cual permitirá sanear tanto el centro, las colonias y los barrios de la cabecera municipal; pero sobre todo el Río de las Arenas que es en donde se están descargando en estos momentos las aguas residuales que se recolecta en toda la ciudad, contaminado gravemente y casi en su totalidad el mencionado afluente.


El munícipe enfatizo: “vamos a seguir apoyando a Pinotepa, vamos a seguir invirtiendo para nuestra ciudad, yo sé que hay muchas necesidades y a trazo en cuanto a infraestructura, sobre todo necesita de mas vialidades, pero ahora las obras están a la vista de todos, vamos a seguir trabajando para nuestro pueblo”.


Un poco incomodo por las acciones realizadas por personas que se han dedicado a presionar a las autoridades para sacar recursos y beneficios personales; y que en esta ocasión no han podido, Pepe Toscano dijo: “hay presiones de unos cuantos, pero no vamos a permitir el chantaje, nosotros vamos a seguir trabajando porque el dinero es del y para el pueblo, no podemos repartirlo y que la ciudad se quede sin nada.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

DEVERIAN DE CUIDAR LOS RECURSOS NATURALES LA TALA DE ARBOLES INSENDIOS FORESTALES LINPIAR LA CIUDAD DE PINOTEPA Y TENER BUENOS POLICIAS DENUNCIEN ALOS POLICIAS CORUPTOS HIJOS DE PERRA NADAMAS CHINGAN ALA SOSIEDAD

Anónimo dijo...

ya..el mercado tanbien no..
donde venden la carne..andan los PERROS.los banos publicos ..por favor.