¡Búscanos en las redes sociales!

Síguenos en Twitter.com/c_indigenas o como @c_indigenas.
Búscanos en Facebook como Corresponsales Indígenas y hazte fan

6 ene 2009

Clausura Marcos festival y manifiesta su apoyo a palestinos

San Cristóbal de las Casas, Chis., (DPA).- El líder guerrillero mexicano "subcomandante Marcos" dijo hoy que el pueblo palestino "seguro se levantará" contra los ataques israelíes en su contra, al clausurar en el sur de México el Festival Mundial de la Digna Rabia.

El principal estratega del Ejército Zapatista de Liberación Nacional intercaló en su mensaje final unas palabras de apoyo para los palestinos ante "el crimen que hoy se comete contra sus tierras y contra su gente".

El Primer Festival Mundial de la Digna Rabia, que conmemoró los 15 años del alzamiento armado zapatista, comenzó en Ciudad de México el 26 de diciembre y se trasladó a partir del 30 de diciembre al poblado zapatista de Oventic y a San Cristóbal de las Casas, en el estado de Chiapas.

En su última alocución, "Marcos" expresó su reconocimiento a la lucha del pueblo vasco, criticó la "soberbia" del movimiento de izquierda del ex candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador en México y llamó a sus seguidores a construir un mundo distinto desde la pluralidad.

"No hagamos de nuestra fuerza una debilidad. El ser tantos y tan diferentes nos permitirá sobrevivir a la catástrofe que se avecina y nos permitirá levantar algo nuevo", dijo el líder insurgente, ante unos cuatro mil simpatizantes.

La participación de "Marcos" en este festival fue su primera aparición pública en más de un año.

No hay comentarios.: