¡Búscanos en las redes sociales!

Síguenos en Twitter.com/c_indigenas o como @c_indigenas.
Búscanos en Facebook como Corresponsales Indígenas y hazte fan

14 ene 2009

Cierran con pérdidas coheteros de Xoxocotla

Puente de Ixtla, Mor., (El Sol de Cuautla).- Entre 30 y 40 por ciento de pérdidas registran los miembros del comité de cohetes de Xoxocotla, instalados en el kilómetro 2.5 de la carretera Alpuyeca-Jojutla, cuyo permiso de venta terminó este 12 de enero.

Gregorio Mejía Carpanta, miembro del primer comité de juegos pirotécnicos conocidos como "los 33", dijo que las pérdidas se deben a la crisis económica, aunado a la instalación de este año de un nuevo tianguis de ventas de cohetes ubicado en la carretera federal México-Acapulco, los cuales contaron con los permisos de la Sedena y del estado de México, por lo que este año fueron tres tianguis los que se ubicaron en la comunidad indígena de Xoxocotla.

Manifestó que esta agrupación es la primera que se instaló con los permisos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), lo cual a nivel estatal es el primer tianguis de cohetes, sin embargo ante los dos nuevos grupos las ventas fueron sólo de un 60 o 70 por ciento.

De esta manera, dijo que los excedentes de los juegos pirotécnicos serán llevados ante la Dirección de Protección Civil estatal para ser destruidos por la 24ava. Zona militar.

Y señaló que hasta el momento el saldo es blanco: "Afortunadamente no hubo un conato de incendio, sin embargo estamos preparados, pues estamos capacitados con palas, arena, extinguidores, tenemos los letreros de no fumar, así como la línea hasta donde pueden llegar los vehículos".

Por otro lado, exhortó a las autoridades estatales para que el próximo año, no retrasen los permisos y puedan instalarse en tiempo y forma.

No hay comentarios.: