¡Búscanos en las redes sociales!

Síguenos en Twitter.com/c_indigenas o como @c_indigenas.
Búscanos en Facebook como Corresponsales Indígenas y hazte fan

3 ene 2009

Apoyará la SRA con 238 mdp a comunidades indígenas

Cuautla, Mor., (El Sol de Cuautla).- En apoyo a la población indígena del país, durante el próximo año (2009) la Secretaría de la Reforma Agraria invertirá 237 millones 983 mil 394 pesos para el desarrollo y la generación de oportunidades en sus comunidades.

La SRA dará cumplimiento al mandato de la Cámara de Diputados, que estableció en el Presupuesto de Egresos de la Federación que para 2009 se deben invertir más de 237 millones para el desarrollo integral de la población indígena a través de sus programas de apoyo a proyectos productivos.

Así, del total de recursos, 80 millones 406 mil 326 pesos serán aplicados a través del Fondo de Apoyo para Proyectos Productivos en Núcleos Agrarios (FAPPA), mientras que 157 millones 577 mil 68 pesos serán ejercidos a través del Programa de la Mujer en el Sector Agrario (Promusag).

FAPPA y Promusag dan financiamiento y capacitación a grupos de personas que viven en ejidos y comunidades, para que puedan instalar sus propios proyectos productivos y con ello tengan una fuente de ingresos que les permita mejorar su calidad de vida y abatir los niveles de pobreza en el medio rural.

En el país existen 2 mil 383 comunidades, en las que habitan diferentes grupos étnicos, en un área de 17 millones 390 mil 431 hectáreas.

La SRA está privilegiando la instalación de proyectos productivos ambientales en las comunidades donde se concentran la mayor parte de los bosques y selvas del país y que son propiedad de grupos indígenas.

El propósito es que se haga un aprovechamiento sustentable de los recursos naturales en las comunidades, para generar ingreso a los dueños de los bosques y selvas y se contribuya a consolidar la política de protección al medio ambiente que impulsa el Gobierno Federal.

No hay comentarios.: