¡Búscanos en las redes sociales!

Síguenos en Twitter.com/c_indigenas o como @c_indigenas.
Búscanos en Facebook como Corresponsales Indígenas y hazte fan

9 nov 2008

TENSION EN COMICIOS EN ESTADO DE HIDALGO

Pachuca, Hgo., (Agencia ANSA).- Las elecciones para designar 84 alcaldes en el Estado mexicano de Hidalgo, vecino a la capital, se desarrollaban en un ambiente de tensión, tras los enfrentamientos registrados en la víspera, en que murió un jefe policial y resultó herido un candidato a concejal.

El Consejo General del Instituto Estatal Electoral se instaló en sesión permanente a las 8 locales (14 GMT), la misma hora en que comenzaron a abrir los puestos de votación.

En la jornada electoral participan 25.752 funcionarios a cargo de más de 3 mil mesas receptoras del voto, para que puedan sufragar 1.756.434 electores.

Daniel Jiménez, presidente de la autoridad electoral, lanzó "un llamado a la civilidad" y confió en que partidos políticos, candidatos y ciudadanos actúen "de manera pacífica".

En al menos una decena de municipios, ubicados en la sierra y la zona Huasteca, habitada en su mayoría por indígenas, se han reportado enfrentamientos en los últimos días.

El Partido Revolucionario Institucional (PRI, centro), que gobierna el Estado, fue acusado por la oposición de ofrecer 45 dólares, bolsos con alimentos y ayuda de diferente tipo a los ciudadanos para que voten por sus candidatos.

No hay comentarios.: