¡Búscanos en las redes sociales!

Síguenos en Twitter.com/c_indigenas o como @c_indigenas.
Búscanos en Facebook como Corresponsales Indígenas y hazte fan

10 nov 2008

Presentan apoyo para ejidatarios afectados por línea 12 del Metro

México, DF., (El Universal).- La delegación Tláhuac dio a conocer un programa de apoyo para los ejidatarios que serán afectados por la construcción de la línea 12 del Metro en el predio de Terremotitla para que realicen sus actividades agrícolas en otras zonas.

Este lunes se publicó en la Gaceta Oficial del DF el Programa de Apoyo Para los Poseedores Afectados por las Obras de la Línea 12 del Metro en el Paraje Denominado Terremotitla, del Pueblo de San Francisco Tlaltenco (PROAPAOM).

Ahí se establece que se les apoyará por única vez económicamente para que muden sus actividades agropecuarias a otra zona debido a que en ese terreno se construirán los talleres y la terminal de la línea Dorada.

Y es que el predio de Terremotitla tuvo que cambiar de suelo era de conservación ecológica a equipamiento urbano para el transporte para que el Metro llegue hasta Tláhuac.

Sin embargo, se trata de una posesión ejidal por lo que el Gobierno del DF ha tenido que apoyar a los dueños para que concluyan el parcelamiento de las tierras para poder comprarles sus terrenos.

De acuerdo con datos del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, se tiene un avance de 80% en la adquisición de las hectáreas que se requieren en ese sitio.

No hay comentarios.: